- Varios de sus hijos son destacados fotógrafos en la sociedad meridana y otros han incursionado en los medios de comunicación de la entidad
Mérida, Yucatán.- Señor Gregorio “Manís” Segura Magaña (21 de noviembre de 1942-27 de diciembre de 2024) Patriarca de una dinastía de fotógrafos yucatecos falleció después de estar hospitalizado varias semanas por una dolencia.
Fue socio fundador del Sindicato de Fotógrafos de Yucatán, junto con otro patriarca de fotógrafos Manuel “El Mono” Pallotta Rosado. Ambos, pioneros de la fotografía social y cuyos descendientes, desde hijos hasta nietos, han incursionado en el fotoperiodismo.
Manís, junto con su esposa María Concepción Cat, tuvo un estudio fotográfico donde ambos revelaban e imprimían las fotografías en blanco y negro de la cobertura de los eventos sociales en Mérida.
Además de inculcarle a sus hijos trabajar honradamente en el arte de la fotografía, también les enseñó a ser solidarios con la comunidad, a conducir coches, motocicletas, pescar y bucear. El mejor regalo que les dio fue una cámara fotográfica.
La fotografía corre por la sangre de cada uno de sus hijos. Gabriela, por ejemplo, que se graduó de contadora abrazó la fotografía para eventos sociales. La única que labora en alfo diferente es Luisa, quien tiene una estética.
Reciben las condolencias, además de su esposa María Concepción, sus hijos Roberto, Luisa, Alberto, Gabriela, Mildred, David, Wilbert, Blanca y Gilberto, así como nietos y demás famiiares.
Los servicios funerarios y la velación se realizan en la funeraria Jardines de Nieves. Mañana domingo a las 7 de la mañana se realiza el sepelio en el cementerio Xoclán.
Descanse en paz.
No hay comentarios.
Publicar un comentario