- Eligieron castigar no solo al Ayuntamiento sino a cada uno de nosotros y nosotras recortando los recursos necesarios para atender las prioridades de nuestra ciudad; consideró
- Este golpe financiero tendrá consecuencias importantes en 2025, Mérida dispondrá de menos ingresos en términos reales comparado con este 2024 y en 2026 las participaciones federales se reducirán aún más debido a la menor recaudación provocada por esta medida irresponsable”: Patrón Laviada
- Morena y aliados afirman que aumentar el predial afectaría al 59% de las familias meridanas
Mérida, Yucatán.- Tras calificar como una “Ley Castigo” la decisión de morena y aliados de modificar el presupuesto de Mérida eliminando un aumento al predial, la alcaldesa Cecilia Patrón afirmó que este “golpe financiero” es producto de “una decisión política y partidista” e “irresponsable”.
--“Hoy la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado ha decidido darle la espalda a Mérida con una decisión política y partidista: eligieron castigar no solo al Ayuntamiento sino a cada uno de nosotros y nosotras recortando los recursos necesarios para atender las prioridades de nuestra ciudad como el bacheo, los servicios públicos y los apoyos sociales tan necesarios”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.
“Han impuesto una “ley castigo” que afecta directamente a nuestra calidad de vida. Este golpe financiero tendrá consecuencias importantes en 2025, Mérida dispondrá de menos ingresos en términos reales comparado con este 2024 y en 2026 las participaciones federales se reducirán aún más debido a la menor recaudación provocada por esta medida irresponsable”, remarcó.
Este viernes, previamente en la sesión de la sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal basándose en lo establecido en el artículo 22 de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y su reglamento, el diputado Eric Quijano González (morena) presentó una propuesta para la reforma a la Ley de Hacienda a fin de que se mantenga el artículo 46 intocado, es decir vigente, y que se conserven los valores actuales sin elevarse desproporcionadamente.
Posteriormente, en la sesión del pleno, realizado esta noche, los morenistas y aliados aprobaron por mayoría de votos las modificaciones a la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos de Mérida.
Mensaje de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
--“Hoy la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado ha decidido darle la espalda a Mérida con una decisión política y partidista: eligieron castigar no solo al Ayuntamiento sino a cada uno de nosotros y nosotras recortando los recursos necesarios para atender las prioridades de nuestra ciudad como el bacheo, los servicios públicos y los apoyos sociales tan necesarios.
Han impuesto una “ley castigo” que afecta directamente a nuestra calidad de vida. Este golpe financiero tendrá consecuencias importantes en 2025, Mérida dispondrá de menos ingresos en términos reales comparado con este 2024 y en 2026 las participaciones federales se reducirán aún más debido a la menor recaudación provocada por esta medida irresponsable.
A pesar de estas adversidades quiero ser contundente. No, no nos van a detener, trabajaremos con mayor esfuerzo y cercanía para garantizar que Mérida siga adelante. Cuentan conmigo y con todos los servidores públicos del Ayuntamiento. Seguiremos luchando por nuestra ciudad y demostrando que a pesar de los obstáculos no permitiremos que esta decisión política nos detenga. Mérida seguirá siendo ejemplo de fortaleza y trabajo”.
No hay comentarios.
Publicar un comentario