Anuncia Huacho apoyo económico para todas las personas con discapacidad

Yucatán se suma el programa federal Pensión Universal para Personas con Discapacidad

Entrega Huacho y esposa en el DIF 48 aparatos de movilidad a personas con discapacidad

  • Se realizará un censo en las próximas ocho semanas, junto con la delegación de Bienestar, para inscribir a todas las personas con discapacidad, de 0 a 64 años
  • También se realizarán dos censos más: el de madres autónomas, consistente en un apoyo bimestral de 2,500 pesos, que se entregará a través de la tarjeta Elvia Carrillo Puerto, así como el de Jóvenes Renacimiento, consistente en 10 mil becas para estudiantes de nivel superior.

Mérida, Yucatán.- El gobernador Huacho Díaz Mena informó que suscribió con la presidenta Claudia Sheinbaum el convenio mediante el cual Yucatán se suma a la Pensión Universal para Personas con Discapacidad mediante el cual se apoyará a todas las personas de 0 a 64 años que padecen alguna discapacidad permanente.

Las y los beneficiarios de este programa, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas y/o adultas, reciben de manera bimestral un apoyo económico de 2 mil 950 pesos, con el propósito de mejorar su calidad de vida, revertir la situación de desigualdad social y contribuir a la inclusión.

De acuerdo con las reglas, del total de recursos necesarios, el gobierno estatal aporta el 50% y el gobierno federal el 50% restante.

Actualmente, ya firmaron el acuerdo de universalidad 15 estados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. 

Díaz Mena que tras la firma se realizará un censo en las próximas ocho semanas, junto con la delegación de Bienestar, para inscribir a todas las personas con discapacidad, de 0 a 64 años, de modo que nadie con discapacidad en Yucatán quede sin recibir este apoyo.

El gobernador asistió a las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán para entregar 48 aparatos de movilidad a personas con discapacidad. Acompañado de su esposa y presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y de la directora estatal del DIF, Shirley Castillo.

--“La labor del DIF es la cara amable del gobierno, porque son quienes atienden a los que más lo necesitan, y esto es muy importante. La doctora Claudia Sheinbaum, nuestra Presidenta, siempre nos insiste en que el gobierno tiene que luchar para que haya desarrollo y crecimiento en el estado, pero con prosperidad compartida. ¿Eso qué quiere decir? Que quienes más lo necesitan puedan ser atendidos, y esa labor es la que hoy agradecemos al DIF Yucatán”, subrayó.

Recordó también que se realizarán dos censos más a partir del mes de abril: el de madres autónomas —aquellas que se encargan de sacar adelante a sus hijos— para el programa que se llamará Mujeres Renacimiento, consistente en un apoyo bimestral de 2,500 pesos, que se entregará a través de la tarjeta Elvia Carrillo Puerto.




Asimismo, el del programa de Jóvenes Renacimiento, consistente en 10 mil becas de 3000 pesos bimestrales, que se entregarán a través de una tarjeta a estudiantes de nivel superior que no tienen acceso a becas federales, como los jóvenes que estudian en la UADY, en el Tecnológico de Mérida o en la UTM, que no califican para las becas federales por estar en Mérida.

Por su parte, Méndez Naal reafirmó el compromiso de la institución de trabajar incansablemente en apoyo a la población más vulnerable del estado. “Cada acción que llevamos a cabo es con amor, porque cuando hacemos las cosas con amor, les ponemos empeño y empatía. Así es como nos gusta hacer las cosas en el DIF”, expresó.

Al finalizar el evento, el gobernador y la presidenta del DIF llevaron a cabo la entrega de los aparatos de movilidad, invitando a los asistentes a partir y disfrutar de la rosca de Reyes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con