- La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Verona Hernández, confirmó que un cuerpo fue hallado a las afueras de un hotel en el libramiento Benito Juárez, en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Este viernes se reportó el asesinato del influencer Agustín Paul "N", alias “El Pinky”, de 22 años, a las afueras de un hotel en el libramiento Benito Juárez, por lo que las autoridades investigan este hecho.
El hallazgo ocurrió a las 6:30 de la mañana, cuando personas que pasaban por el lugar dieron aviso al servicio de emergencias 911. Al lugar arribaron elementos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cadáver estaba amarrado de pies y manos, presentaba huellas de tortura e impactos de bala, señalaron las autoridades que acudieron al sitio del hallazgo.
En redes sociales era conocido como El Pinky y era integrante de los llamados Plebes de Barrancos, con quien hacía comedia en redes sociales.
La tarde del jueves lanzaron desde una avioneta 'volantes con fotografías de una lista de músicos y youtubers, entre ellos Peso Pluma, fueron distribuidos en varios sectores de Culiacán donde se les atribuyen ser colaboradores del cártel “Los Sapitos”.
En conferencia de prensa, Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, confirmó que un cuerpo fue hallado en ese sitio, también conocido como La Costerita.
La cuenta de Instagram de “El Pinky” tiene más de 32 mil seguidores, mientras que en Youtube subía contenido con otros influencers en el canal llamado “Los plebes de barrancos”.
Asimismo, tenía contenido con el youtuber Leobardo Aispuro, "El Gordo Peruci", quien fue asesinado en diciembre del 2024 en la colonia 21 de Marzo, en Culiacán.
Leobardo Aispuro fue atacado afuera de una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Coronel Calixto Peña y la calle Comandante José Francisco Miranda. Su cuerpo fue encontrado cerca de una camioneta blanca de modelo reciente.
Durante la noche y madrugada, además de El Pinky, fueron asesinadas otras tres personas en Culiacán; una dentro del estacionamiento de un supermercado en la colonia Centro, otra en la colonia Renato Vega, y una más en la República Mexicana.
El miércoles 8 de enero, una de las casas del youtuber Markitos Toy fue atacada a balazos e incendiada, y a finales de noviembre del año pasado, hicieron lo mismo con sus dos restaurantes en Culiacán.
Unos días antes, Miguel Vivanco, El Jasper, otro creador de contenidos en redes sociales y quien solía grabar videos con Markitos Toy fue asesinado a balazos, y en diciembre, le quitaron la via a Leobardo Aispuro, conocido como El Gordo Peruci.
No hay comentarios.
Publicar un comentario