Denuncian prepotencia del director jurídico del HRAE

El bochornoso incidente ocurrió el viernes pasado, de 24 de enero

Denuncian el pésimo trato de funcionario del Hospital Regional de Alta Especialidad Península de Yucatán

  • Se negó a recibir una incapacidad médica de una paciente de los servicios de salud del IMSS para el Bienestar 

De manera prepotente y grosera, me gritó que no recibirían nada ya que a esa persona se le seguía un procedimiento y que no estaba en una cama de hospital, dijo el abogado Palma

Mérida, Yucatán.- El abogado laboralista Lincoln Palma Rodríguez denunció el trato prepotente y grosero del director del departamento jurídico del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAE), Pedro Becerra Polanco, quien se negó a recibir una incapacidad médica de una paciente de los servicios de salud del IMSS para el Bienestar.

El bochornoso incidente ocurrió el viernes pasado, de 24 de enero, y este lunes 27 Palma Rodríguez, quien había anunciado que iría con notario y la prensa, se presentó de nuevo para entregar el documento y de maneta sorpresiva fue aceptado sin obstáculos.

Becerra Polanco es cercano colaborador del Dr. Amonario Olivera Mar, encargado del despacho de la coordinación del HRAE y quien recibió el reconocimiento de “Médico del Año del Estado de Yucatán” del Poder Legislativo.

Texto de la denuncia:

Funcionario prepotente y grosero.

El pasado viernes 24 del mes y año en curso; me apersoné al Hospital Regional de Alta Especialidad a presentar al área de Recursos Humanos una incapacidad medica expedida por el ISSSTE a favor de una trabajadora… luego de entregar el documento en la ventanilla y esperar media hora; con un fila inmensa de personas que requerían ser atendidas; finalmente bajo el Lic Pedro Becerra Polanco y de manera prepotente y grosera, me gritó que no recibirían nada ya que a esa persona se le seguía un procedimiento y que no estaba en una cama de hospital; y por tanto, debía presentar personalmente la incapacidad médica; me amenazó con llamar a la policía si no me retiraba y que podía quedarme a dormir ahí, pero no me recibirían el documento. Desde luego que de todo lo anterior existen numerosas pruebas, audios, vídeos y testigos que presenciaron el abuso de autoridad y la prepotencia de este mal funcionario público. El día de mañana se presentará el documento a través de un notario público y de la prensa, para debida constancia”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con