- El detenido fue asegurado tras caer en un manglar y se le encontraron residuos de droga cristal
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Progreso trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de los ciudadanos y actuar de manera inmediata ante hechos delictivos que afecten la tranquilidad de la población.
En la colonia Canul Reyes de Progreso, un hombre identificado como Pablo
A.L.M. (33 años), originario del Estado de México, fue detenido tras despojar con un cuchillo a una mujer de su motocicleta. El incidente ocurrió mientras la víctima transitaba por la zona; un testigo siguió al sospechoso hasta que este abandonó la motocicleta y trató de escapar.
El detenido fue asegurado tras caer en un manglar y se le encontraron residuos de droga cristal, aunque no portaba el arma blanca utilizada en el robo. La motocicleta fue recuperada y el detenido trasladado a la cárcel pública de Progreso, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Exhortamos a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al 9-1-1 y a evitar enfrentar directamente a los presuntos responsables para garantizar su seguridad.
Reconocemos a la comunidad por su colaboración en este caso, que permitió la recuperación del vehículo y la detención del responsable. Juntos cuidamos nuestra seguridad.
Detenido por amenaza con arma blanca a un transeúnte.
Por otra parte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) detuvieron a un sujeto del sexo masculino, por el delito de supuesta amenaza con arma blanca a transeúntes en el centro de Progreso.
Los hechos ocurrieron cuando por medio de redes sociales un ciudadano alertó de un sujeto del sexo masculino que lo amenazó con un arma blanca y de inmediato los elementos realizaron un rondín de vigilancia hasta ser visualizado para ser alcanzado, detenido y trasladado a la cárcel pública para su trámite correspondiente.
De esta manera hacemos la más atenta invitación a toda la ciudadania de este puerto, a no solo publicar en redes sociales, si no también poner su denuncia ante las autoridades correspondientes.
No hay comentarios.
Publicar un comentario