- Aseguró que su administración está colaborando desde el momento de los hechos con las instancias correspondientes para garantizar el acceso a la justicia y el desarrollo transparente de las investigaciones.
Tekit, Yucatán.- Tras condenar el feminicidio de la señora María Candelaria (a) Candy Sosa Poot, el alcalde José Antonio Sosa Hernández aseguró que la policía municipal actuó a tiempo y entregó a la Policía Estatal de Investigación (PEI) a Ismael Alejandro (a) El Wero Aban Canché.
En conferencia de prensa, indicó que su administración está colaborando desde el momento de los hechos con las instancias correspondientes para garantizar el acceso a la justicia y el desarrollo transparente de las investigaciones.
---“Como comunidad tekiteña, hacemos un llamado a la unidad, a la reflexión y a la construcción de una convivencia basada en el respeto y la paz. Desde el Ayuntamiento, redoblaremos esfuerzos para identificar y atender las áreas que deban ser reforzadas, con el objetivo de prevenir la violencia y preservar la tranquilidad que ha caracterizado a nuestro municipio”, dijo.
Insistió que el agresor ya había sido detenido y entregado a la SSP antes de ser linchado y quemado.
---“Desde el H. Ayuntamiento de Tekit, expresamos nuestro total rechazo y condena hacia cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Reafirmamos nuestro compromiso con la protección, el respeto y la garantía de los derechos de todas las mujeres en nuestro municipio.
Desde el momento en que tuvimos conocimiento del lamentable hecho, establecimos comunicación directa con la familia de la víctima, a quienes hemos brindado todo el apoyo institucional y respaldo necesario. Nuestro acompañamiento será constante a lo largo de este difícil proceso, ofreciendo nuestro total compromiso y solidaridad.
Es importante señalar que, en cumplimiento de nuestras responsabilidades, la Policía Municipal de Tekit puso a disposición de la Policía Estatal de Investigación (PEI) al presunto responsable del feminicidio, colaborando de manera inmediata con las instancias correspondientes para garantizar el acceso a la justicia y el desarrollo transparente de las investigaciones.
En relación al acto de violencia colectiva que ocurrió posteriormente, informamos que seguimos trabajando en estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales de seguridad pública, quienes tienen a su cargo la investigación de estos sucesos.
Como comunidad Tekiteña, hacemos un llamado a la unidad, a la reflexión y a la construcción de una convivencia basada en el respeto y la paz. Desde el Ayuntamiento, redoblaremos esfuerzos para identificar y atender las áreas que deban ser reforzadas, con el objetivo de prevenir la violencia y preservar la tranquilidad que ha caracterizado a nuestro municipio.
Reiteramos nuestro compromiso con la construcción de una comunidad más segura, justa y solidaria, en la que la vida, la dignidad y los derechos de cada persona sean protegidos y valorados.
H. Ayuntamiento de Tekit 2024-2027”.
No hay comentarios.
Publicar un comentario