- La madre del joven linchado reveló que ante de la agresión, su hijo acudió varis veces a reclamar por “cristal” que había pagado y no le entregaban
- Expresó que su hijo confesó su crimen y se escondió en el techo de su casa, donde bajó para entregarse a la policía
Tekit, Yucatán.- El crimen de Doña Candy y el linchamiento y quema de El Wero derivó de un conflicto por drogas que inició hace dos semanas cuando el joven compró “cristal” y no se lo entregaron, lo que motivó su reclamo y enojo. Hasta que, drogado, llegó a la agresión con un machete.
---“Mi hijo le dio dinero y no le dieron esa porquería, por eso mi hijo jala su cristal porque es ellos quien le dan la droga a mi hijo”, dijo Leticia Canché, madre de Ismael Alejandro El Wero Abán Canché, quien afirmó que la familia: la abuela, la madre, los hijos y los nietos son consumidores y vendedores de drogas.
Manifestó que El Wero le confesó el crimen que había cometido contra la señora María Candelaria Novelo y subió al techo de su casa a esconderse porque dijo que lo querían matar. Narró que al llegar la policía convenció a su hijo a entregarse, pero en cuestión de minutos llego mucha gente que rodeó la casa y exigían le entregara al responsable de la muerte de doña Candy.
Indicó que su hijo bajó del techo y se entregó a elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) quienes lo subieron a una patrulla para trasladarlo a la comandancia municipal, sin embargo no lograron avanzar ni 100 metros cuando vecinos, armados con piedras y palos, lo bajaron del vehículo oficial y lo comenzaron a golpear.
---"Lo entregué para que se hiciera justicia y me lo mataron", señaló.
Aceptó que su hijo era consumidor de drogas, mismas que le suministraban familiares de la señora Candy.
---“Hace dos semanas mi hijo les dio dinero y no le entregaron su droga. Lo estuvo reclamando”, insistió.
"No tuvieron piedad ni el perdón de Dios por lo que le hicieron a mi hijo. Los que lo hicieron tienen hijos, nietos... Ojalá nunca sientan el dolor que estoy sintiendo”, manifestó.
La mujer insistió que, aunque el conflicto en esta ocasión fue con la familia de Doña Candy, en el pueblo hay mucha venta de droga e incluso mencionó que al momento de la agresión a las puertas de su domicilio identificó a uno de los vendedores.
Expresó que no pudo rescatar a su hijo porque la amenazaron que correría la misma suerte.
La madre de El Wero pidió justicia y que las autoridades tomen cartas en el asunto para detener a los presuntos responsables.
No hay comentarios.
Publicar un comentario