- Un pastor del Templo Emanuel encerró y golpeó a un niño de 5 años tras "querer enseñarle cómo educar a los hijos
Mérida, Yucatán.- Los delitos de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad le fueron imputados a J. Alberto R.G., en una audiencia realizada en los Juzgados de Control de la ciudad de Mérida, tras las presuntas agresiones cometidas contra un niño en un templo.
El caso que se suscitó en la colonia Roble Agrícola llegó a los juzgados bajo la causa penal 30/2025, en la que se señala la probable participación del ahora imputado en el ataque cometido contra un niño de cinco años, quien fue golpeado en varias partes del cuerpo.
La agresión habría ocurrido el 17 de diciembre del 2024 en el Templo “Emmanuel”, ubicado en la colonia antes mencionada, en donde presuntamente el sujeto encerró al menor en un cuarto para atacarlo físicamente.
La tía del menor Sarahí, dijo que cerca de 8:30 de la noche del día 17 de diciembre, el menor se encontraba en el templo junto con su madre, sin embargo después de varias horas de culto el pequeño comenzó a fatigarse, por lo que decidieron salir, en ese momento el pastor ofreció un dulce al menor, el cual el niño rechazó.
Al rechazarlo, el hombre tomó al niño de su brazo y lo encerró en una habitación, minutos después la madre comenzó a escuchar gritos de dolor, para su sorpresa se encontró con que la puerta tenía seguro, por lo que después de un rato el Pastor salió con el niño, quien se encontraba visiblemente alterado.
Por tal motivo fue denunciado por los padres del pequeño que quedó registrada como FGE/NNA/UNADI-1554/ 2024.
De acuerdo con el dictamen el pequeño presentó heridas que tardan en sanar menos de quince días.
El ahora imputado permanecerá bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, luego de que los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) justificaron la necesidad de dicha medida.
En una próxima audiencia a realizarse el día 23 de enero del presente año se resolverá si J.A.R.G. es vinculado a proceso.
No hay comentarios.
Publicar un comentario