Anuncia Huacho combate frontal a la drogadicción

Huacho y esposa, presidenta del DIF Yucatán, firmaron los compromisos de Aliados por la Vida

Díaz Mena reconoció que la depresión, el suicidio y las adicciones son problemas que afectan a Yucatán

  • En marcha 117 acciones de Aliados por la Vida para atender salud mental, violencia y adicciones
  • “Me comprometí a no cerrar los ojos ante una realidad que reclama acciones, por eso, contrario a otros gobiernos, nosotros atenderemos la prevención del delito y las adicciones", afirmó.
  • Esta iniciativa arrancará en 60 municipios prioritarios, determinados por datos de seguridad y estado de vulnerabilidad de sus comunidades

Mérida, Yucatán.- “Me comprometí a no cerrar los ojos ante una realidad que reclama acciones”, aseveró el gobernador Huacho Díaz Mena al anunciar 117 accesiones de Aliados por la Vida mediante el cual se busca prevenir, atender y acompañar a quienes enfrentan problemas de salud mental, violencia y adicciones.

Para refrendar su compromiso de desarrollar las actividades programadas, en beneficio de 850 mil personas, el mandatario firmó los compromisos de Aliados por la Vida acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal.

Reconoció que la depresión, el suicidio y las adicciones son problemas que afectan a Yucatán, por lo que en su gobierno serán atendidos de manera contundente desde la prevención y la promoción del bienestar emocional y mental de las niñas, los niños, adolescentes y sus familias.

 Afirmó que mediante la colaboración de los tres niveles de gobierno, personal educativo y de salud, sector empresarial, sociedad civil y las familias, que en conjunto erradicarán flagelos como el primer lugar que ocupa Yucatán en suicidios.

 




Manifestó que además de cumplir un compromiso de campaña, se reafirma su responsabilidad con el pueblo, con las infancias y juventudes, con las familias, y todo aquel que sueña con un estado más seguro, más unido y con más oportunidades para todos.

Hoy en Yucatán damos un paso firme con Aliados por la Vida, una estrategia para prevenir, atender y acompañar a quienes enfrentan problemas de salud mental, violencia y adicciones.

Con educación, cultura, deporte y salud, fortaleceremos el tejido social y brindaremos oportunidades a nuestras juventudes. El programa incluye la transformación de espacios públicos y 117 acciones para mejorar el bienestar de más de 850 mil personas.

Aquí hay un gobierno que escucha, actúa y camina junto a su pueblo. Este esfuerzo nació del compromiso con el pueblo yucateco y hoy se pone en marcha para hacer de la salud mental una prioridad y que nadie enfrente sus batallas en soledad: Huacho Díaz, gobernador

Indicó que Yucatán sigue siendo un estado seguro y con paz social, pero estas condiciones no se pueden dar por sentadas. Por eso, se está implementando esta estrategia como una respuesta clara y contundente.

---"No venimos solo a reaccionar ante los problemas, venimos a prevenirlos y a construir soluciones de raíz. Me comprometí a no cerrar los ojos ante una realidad que reclama acciones, por eso, contrario a otros gobiernos, nosotros atenderemos la prevención del delito y las adicciones", afirmó Díaz Mena.

Señaló que el bienestar de Yucatán es una tarea de todas y todos, haciendo a un lado las divisiones políticas y actuando en equipo, trabajando juntos y unidos por una causa mayor: la seguridad y el futuro del pueblo yucateco.

---"Hoy les digo con certeza a los jóvenes de Yucatán: no están solos. Aquí hay un gobierno que los escucha, un estado que se une en una misma dirección y una comunidad que se respalda mutuamente. Aliados por la Vida es aliados por tu bienestar, por tu futuro, por la grandeza de Yucatán", finalizó.

Esta estrategia tiene tres pilares fundamentales: 

Prevenir, con la visión de que lo mejor es evitar que los problemas lleguen a los hogares y comunidades; 

Atender a tiempo, para ayudar a quienes lo necesiten de forma inmediata; y, 

Acompañar y recuperar vidas, procurando que nadie se quede atrás, con prevención y acción a través de la educación, la música, la cultura, el deporte, la nutrición y pláticas de valores en escuelas y espacios públicos, donde las infancias y juventudes encuentren apoyo y desarrollo sano.

En su turno, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Omar Pérez Avilés, informó que se implementará una intervención territorial focalizada, priorizando municipios con más riesgo. 

En una primera instancia, esta iniciativa arrancará en 60 municipios prioritarios, determinados por datos de seguridad y estado de vulnerabilidad de sus comunidades; se desplegarán, de manera inédita, más de 100 programas y acciones a cargo de al menos 20 dependencias estatales, en coordinación con dependencias federales y sociedad civil.

Finalmente, al término del evento, se firmó el acta de compromiso que establece la cooperación interinstitucional. Firmaron también el director general de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, Alejandro Gómory Martínez; el dirigente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Delegación Yucatán (CIRT), Alejandro Rivas Pintado; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Yucatán, Estefanía Baeza Martínez; las presidentas del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán, María Carolina Silvestre Canto Valdés; y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, María Guadalupe Méndez Correa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con