Mérida, Yucatán.– En la jornada uno del Merida Open AKRON se presentó la primera “sorpresa”. La polaca Magdalena Frech, séptima en la siembra del certamen WTA 500 se despidió en la primera ronda.
Frech fue eliminada por la armenia Elina Avanesyan, quien tuvo que remontar para quedarse con el pase a la segunda ronda y dejó parciales de 4-6, 6.3 y 6-3. La polaca hacía su debut en el torneo yucateco, mientras que Avanesyan participa por segunda ocasión y ya superó su actuación de 2023, cuando cayó en la segunda ronda. Es además el segundo triunfo de Elina sobre Magdalena en igual número de encuentros, ya que antes la venció en el Grand Prix de Hungría (arcilla), en julio del año pasado.
“No fue un partido fácil, tuve que sacar mi mejor tenis, estaba molesta después de perder el primer set, pero traté de seguir empujando, seguir peleando, sin importar lo que pasara. Tuve que ser muy agresiva, terminar mis puntos, porque sabía que ella no me lo pondría fácil y tenía que ir por la victoria”. comentó Avanesyan al final del encuentro, que tuvo interrupción debido a la lluvia.
Reconoció que la victoria le da confianza para su siguiente partido, “fue un partido difícil, y estoy orgullosa del espíritu de lucha que mostré y me servirá para lo siguiente”, añadió la armenia.
Magdalena, campeona del GDL Open AKRON (WTA 500) se quedó con el primer parcial, en el que ambas jugadoras batallaron un poco con su servicio, pero fue la polaca quien ganó más puntos cuando metió su primer saque.
Para el segundo set Avanesyan salvó cuatro puntos de rompimiento, lo que le permitió no dar ventaja a Frech, quien por su lado sufrió un rompimiento, que a la larga fue el que marcó diferencia para que Elina se quedara con el parcial.
Para la manga decisiva Avanesyan estuvo agresiva, y aunque ganó menos del 50 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque (47%), con el segundo estuvo más segura, al ganar el 60 por ciento.
Fue debut y despedida para Frech, quien no pudo cobrar revancha de Avanesyan.
No hay comentarios.
Publicar un comentario