- Avanzan pesquisas para detener al responsable del hecho de tránsito en el que falleció una pareja de Seyé
- Familiares de las víctimas solicitaron la intervención del gobernador Huacho Díaz Mena.
- Misteriosamente quitaron las placas y desaparecieron los papeles del Chevy; el guiador huyó de Yucatán
Mérida, Yucatán.- La Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajan en la localización y captura del conductor de un automóvil que el pasado 9 de enero, en la salida del municipio de Seyé a la carretera federal Mérida-Valladolid, provocó la muerte de dos personas al impactar el mototaxi en que viajaban.
Familiares de las víctimas solicitaron la intervención del gobernador Huacho Díaz Mena.
Enel lugar de los hechos, aproximadamente a las nueve de la niche, falleció Silvia M. Ch., de 43 años, y más tarde su acompañante Miguel “N”, originarios de la población. Ambos regresaban luego de haber recolectado PET en la comisaría de San Bernardino, a unos 8 kilómetros de la cabecera municipal.
De manera extraña los ocupantes del vehículo Chevy, color blanco, desaparecieron del lugar y las placas del auto fueron retiradas, así como los papeles que por ley deberían estar en el coche.
Desde que se registró el suceso, dichas autoridades iniciaron las investigaciones y reunieron los datos de prueba con los que se acredita la probable responsabilidad del conductor del automóvil.
Tras la labor coordinada, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control.
Desde el principio de las averiguaciones los agentes y fiscales supieron que el guiador – quien es el actual propietario del automóvil, y que tras el percance le retiró ambas placas de circulación – huyó del lugar y salió de Yucatán.
Ante ello, la PEI y el Ministerio Público solicitaron la colaboración de sus homólogos de otras entidades del país, a fin de dar con la ubicación del sujeto y traerlo a Yucatán.
Las investigaciones que comenzaron tan pronto se tomó conocimiento del suceso, no se han interrumpido y concluirán hasta que el presunto responsable sea aprehendido y puesto a disposición al juez de control para que responda por los hechos que se le imputan.
No hay comentarios.
Publicar un comentario