Giro inesperado: menor de Kanasín murió por “desnutrición severa”, revela autopsia

El menor sufría de violencia y omisiones de cuidado e ingesta de alimentos que a la postre tuvo como resultado una desnutrición severa.

Horas después de ser liberadas Vilmitha y Lians fueron recapturadas por la policía femenil

  • Su madre y la esposa fueron puestas a disposición del juez de control que liberó nueva orden de aprehensión, pues ya habían sido liberadas.

Mérida, Yucatán.- El Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) dictaminó que el menor del fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín falleció a consecuencia de una desnutrición severa, por lo que su madre. Vilma Concepción M. Y. (Vilmitha Medina) de 35 años, y Liliana Elizabeth H. G., (Lians González) de 29,  fueron recapturadas por el delito de homicidio.

Ambas mujeres, detenidas un día antes, habían recuperado su libertad, sin embargo, con el resultado de la autopsia del menor de 7 años 10 meses de edad. Un juez ordenó su recaptura. El cuerpo del menor tenía signos de violencia.

En un principio se dijo, según versiones de los vecinos de Cielo Alto, Kanasín, las dos mujeres en completo estado de ebriedad golpearon al menor hasta causarle la muerte.

En audiencia privada, los Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación de Homicidio de la FGE obtuvieron la orden de detención de las dos mujeres, misma que ejecutaron con el apoyo de mujeres de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con