- Aparte de deudor, acosador, amenazador en contra de sus hijos y luego se hace al que no fue…”, afirmó la madre
- “Que el diablo haga de su vida lo peor jaja”, publicó el padre del menor, Emir Jephte, en una fotografía la madre subió de sus hijos
Mérida, Yucatán.- El padre del menor de Kanasín que oficialmente falleció por desnutrición severa es un deudor alimentario, es decir que no depositaba la pensión alimenticia para sus cuatro hijos, de acuerdo con la denuncia interpuesta por la señora Vilma Concepción M. Y (Vilmitha Mediina) que consta en el expediente 1516/2022 de la Fiscalía General del Estado.
---“Aparte de deudor, acosador, amenazador en contra de sus hijos y luego se hace al que no fue…”, señaló Vilmitha en la ficha que difundió la Ley Sabina contra Deudores Alimentarios Yucatán en su perfil de Facebook.
De hecho, la manta con los datos del padre de Peloncito, como le decían los vecinos, Emir Jephte M.P., fue colocado en el tendedero junto con otros padres morosos e irresponsables en plantones que ha realizado la Ley Sabina Yucatán, tanto en la Plaza Grande como en el Parque A la Madre.
---“Que el diablo haga de su vida lo peor jaja”, escribió en una fotografía que Vilmitha publicó sobre sus cuatro hijos, tomada en una visita a la Plaza Grande de Mérida.
De acuerdo con el portal Justicia México, un deudor alimentario es una persona que está obligada a dar una manutención para los gastos de alimentación a cónyuges, concubinas, padres o hijos.
El termino alimentación representa todos los gastos indispensables de la persona que recibirá el monto económico, es decir, vestido, educación, vivienda y servicios de salud.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de cada 10 divorcios, siete padres no cumplen con la obligación de otorgar la pensión alimenticia.
Un familiar cercano a Vilmitha dijo al periodista que la madre buscó asesoría y asistencia jurídica del DIF Municipal de Kanasín, instancia que la canalizó al DIF Yucatán pues su exmarido, con el pretexto de quitarle a los niños le negaba el depósito oportuno de la pensión.
Cabe recordar que el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) dictaminó que el menor del fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín falleció a consecuencia de una desnutrición severa, es decir que los niños malcomían o no comían, por lo que su madre y esposa fueron recapturadas por el delito de homicidio y trasladadas al Cereso Femenil donde enfrentarán el proceso penal.
No hay comentarios.
Publicar un comentario