- El Infonavit construirá 9 mil 500, la Comisión Nacional de Vivienda 10 mil y el Insus entregará más de 6 mil escrituras
Tekax, Yucatán.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Infonavit, en coordinación con el Gobierno de Yucatán, colocaron la primera piedra de las primeras obras del Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB).
Al encabezar este inicio de obras, Edna Vega Rangel, informó que el PVB tiene como meta sexenal para el estado la construcción de 19 mil 500 viviendas; 9 mil 500 serán construidas por el Infonavit y 10 mil por la Conavi para personas no derechohabientes y proyecta construir viviendas unifamiliares y departamentos en renta para jóvenes y el Insus entregará más de 6 mil escrituras.
En Mérida, se espera la construcción de cerca de 10 mil viviendas, formando parte de las 19,500 que beneficiarán a todo el estado en 48 municipios.
---“Este es un acto simbólico de la primera piedra, pero no la última. Nosotros sí vamos a cumplir con los objetivos de este programa histórico diseñado por la presidenta Claudia Sheinbaum que ya está tomando forma con estos arranques de obra. Hay muy buena respuesta y seguramente con esta voluntad y entusiasmo vamos a estar en condiciones de superar las metas”, expresó la servidora pública.
El gobernador Huacho Díaz Mena, celebró el cumplimiento del Gobierno de México para transformar la vida de las familias más vulnerables, otorgándoles facilidades para acceder a una vivienda adecuada en lugares seguros para el desarrollo y esparcimiento.
---“Siempre nos sumaremos a las acciones que den justicia social a las familias de Yucatán y eso comienza con un derecho fundamental como es una vivienda; porque tener casa propia no es un lujo, es un derecho humano, es el lugar donde las familias crecen (...) con este Programa estamos dando un paso histórico”, destacó.
"Tenemos contemplada una inversión de 210 millones de pesos para mejorar los hogares de las familias que más lo necesitan en Yucatán; por lo tanto, con este acto demostramos que la Cuarta Transformación, el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, no hace promesas: por el contrario, hechos son amores", aseveró.
En su mensaje, el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), José Alfonso Iracheta Carroll, aseguró que las metas se van a rebasar gracias al compromiso de los gobiernos locales en la donación de predios que cuentan con los servicios suficientes para garantizar vivienda adecuada.
---“En Yucatán vamos a emitir 6 mil escrituras para dar certeza jurídica y también superaremos la meta gracias a la participación de todas y todos", dijo.
De la Conavi, la subdirectora general de Asuntos Jurídicos y secretariado técnico, Miriam Márquez Villaverde, informó en este inicio de obra en un predio de Tekax se edificarán 100 viviendas nuevas para familias no derechohabientes y 35 más para renta destinadas a jóvenes.
La funcionaria agradeció a los presidentes municipales y al gobierno del estado el apoyo para favorecer a las familias más vulnerables que a lo largo de la historia han sido olvidadas.
En este encuentro estuvo presente el presidente municipal de Tekax, Herve Manuel Vallejos Sansores; el director del Instituto de Vivienda del estado de Yucatán; Felipe Cervera Hernández; la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño; el representante regional del Insus, Armando Rivas Zavala; el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Ángel Pérez Medrano; así como regidores, síndicos, representantes de los tres órdenes de gobierno y familias tekaxeñas.
No hay comentarios.
Publicar un comentario