Investigan el infierno que vivían los hermanos Jephte, Siloé, Shion y Kanon en Kanasín

La FGE señala que no se abundará en los resultados por la secrecía de la propia indagatoria, “aún no es posible brindar mayores detalles”.

Esta noche la Fiscalía General del Estado informó que hay avances en la indagatoria

  • Un primer dictamen del servicio médico reporta que los menores presentan alto grado de desnutrición. Uno está hospitalizado y dos fueron enviados a Casa Otoch, antes Caimede.

Mérida, Yucatán.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) siguen varias líneas de investigación sobre el infierno que vivían los menores Jephte, Siloé, Shion y Kanon, de apellidos M.M., en el fraccionamiento Cielo Alto en Kanasín, a manos de su madrastra.

La mujer es señalada con el dedo índice de los vecinos como una consumada drogadicta y vendedora de drogas. La madre trabaja como tatuadora. Versiones indican que era frecuente el maltrato físico a los menores.

Un primer dictamen del servicio médico reporta que los menores presentan alto grado de desnutrición. Uno está hospitalizado y dos fueron enviados a Casa Otoch, antes Caimede.

De acuerdo con las investigaciones policiacas Vilma Medina, la madre del menor fallecido tiene tres hijos más: un adolescente de 16 años, una niña de 13 y otro de ocho años. No se especificó si el fallecido es el más pequeño, de siete años.

Trascendió que el padre de los pequeños está en la lista de deudores del Poder Judicial, motivo por el cual era constante el pleito de la madre Vilma Concepción (a) Vilmitha M. T., de 35 años, y su pareja sentimental, Liliana Elizabeth (a) Lians H. G., de 29 años.

Los hechos desencadenaron tras el fallecimiento de un pequeño de ocho años, ocurrido anoche en el fraccionamiento Cielo Alto, de Kanasín.

Esta noche la Fiscalía General del Estado informó que hay avances en la indagatoria tras caso de menor fallecido y precisó que no se abundará en los resultados por la secrecía de la propia indagatoria, “aún no es posible brindar mayores detalles”.

La FGE señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública avanzan con la indagatoria relacionada con el deceso de un menor.

Desde el aviso correspondiente, elementos de ambas corporaciones se presentaron en el lugar, donde se tomó conocimiento del suceso e iniciaron de inmediato la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para el deslinde de responsabilidades.


De acuerdo con las primeras pesquisas, el menor se encontraba bajo el cuidado de su mamá y su pareja sentimental, por lo que autoridades policiacas y elementos ministeriales procedieron a actuar conforme a los protocolos de Ley, sin que se descarte ninguna línea de investigación.

Agentes y fiscales, así como especialistas forenses, continúan su labor para el esclarecimiento de lo sucedido.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la investigación de hechos en donde se presuma la comisión de algún delito, por lo que continuará con un trabajo serio y profesional, con total apego a Derecho.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con