SSP Yucatán aclara sobre imágenes que circulan en redes sociales

Los hechos ocurrieron hoy domingo pero en Santa Marta, Magdalena, Colombia, y no en el estado de Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera su compromiso con la veracidad de la información y la tranquilidad de la ciudadanía.

  • Se trata de la denuncia de Silene Quintero, madre de un menor en contra de su expareja Peter Rx

Mérida, Yucatán.- En relación con unas imágenes que circulan en redes sociales donde se visualiza a una mujer con heridas, la Secretaría de Seguridad Pública precisa que estos hechos ocurrieron en Santa Marta, Magdalena, Colombia, y no en el estado de Yucatán.

La corporación exhorta a la población a no compartir información falsa o fuera de contexto que pueda generar alarma entre los ciudadanos. En caso de incidentes, se recomienda verificar la fuente y acudir a los canales oficiales de información.

---“Agradecemos a los ciudadanos que reportaron inmediatamente la situación, demostrando su interés en la seguridad y bienestar de nuestra comunidad. Su compromiso es clave para mantener informada a la sociedad y prevenir la desinformación”, indica.

La denuncia pública que circula en redes

La denuncia fue publicada originalmente en el perfil de Juli Zamban:

---“Hago esta denuncia pública a mi ex pareja porque hoy Domingo 23 de febrero delante de mi bebé me asfixiaba y no le importaba que el bebé lo estuviera viendo a  Peter Rx  mi ex  pareja me agredió y ya van varios casos y varias veces que se repite lo mismo solo porque no acepta que lo haiga dejado, les agradezco que me ayuden a compartir para que las demás personas de den cuenta la clase de persona que es ese tipo la cual vive obsesionado conmigo y no me deja en paz siempre recibo amenazas de que me va "Mat4r" por favor les agradezco que me ayuden compartiendo fueron 3 años los cuales siempre soporte eso y ahora no encuentro como quitarmelo encima, he ido 2 veces a la fiscalía y no hacen nada😔”

Identifican a la denunciante:

---“Hoy domingo 23 de febrero, Silene Quintero, madre de un niño men0r de edad, realizó una grave denuncia pública contra su ex pareja, Peter Rx, a través de sus redes sociales. En su publicación, Silene asegura haber sido víctima de una agr3sión físic4 por parte de Peter, quien, según su versión, la 4sf1xió en presencia de su hijo, sin importarle el bienestar del m3nor.

La denuncia de Silene también menciona que este no es el primer episodio de vi0l3ncia, alegando que ha sufrido am3naz4s constantes de mu3rt3 y 4gr3siones previas durante su relación. Asegura que ha acudido en dos ocasiones a la fiscalía sin obtener resultados favorables, y pide el apoyo de la comunidad para dar visibilidad al caso, ya que teme por su seguridad y la de su hijo.

Por otro lado, Peter Rx, en una publicación dirigida a sus familiares, amigos y conocidos, ha desmentido las acusaciones. Asegura que las afirmaciones de Silene son completamente falsas y que las imágenes publicadas fueron manipuladas. Según su versión, él no estuvo en contacto con ella desde el jueves 20 de febrero, cuando ella le prohibió el acceso a su casa. Peter sostiene que el día sábado 22 de febrero estuvo en un evento social y que el día de los hechos, 23 de febrero, Silene, bajo los efectos del 4lc0hol, difundió una acusación infundada”.


La versión de Peter Rx en redes 

“COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Santa Marta, 23 de febrero de 2025

A todos mis familiares, amigos y conocidos:

Hoy, domingo 23 de febrero, me veo en la necesidad de aclarar una grave acusación en mi contra, realizada por la joven Silene Quintero, madre de mi hijo menor. A través de su perfil de Facebook, ella ha publicado imágenes manipuladas y ha afirmado falsamente que la agredí físicamente, lo cual es totalmente falso.

Desde el pasado jueves no he estado en su casa, ya que fue su propia decisión no permitirme el ingreso. Ayer, sábado 22 de febrero, estuve en un cumpleaños en el barrio Pantano, por lo que no he tenido ningún contacto con ella. Lamentablemente, hoy, bajo los efectos del alcohol, ha difundido esta grave acusación sin fundamento.

Los que me conocen saben que soy una persona tranquila, sin problemas con nadie, y jamás actuaría de la manera en que se me señala. Me han informado que las marcas que aparecen en su rostro son producto de una caída que sufrió en la madrugada de hoy al llegar en estado de embriaguez.

Dado que se trata de una acusación falsa que afecta mi buen nombre y reputación, procederé legalmente y presentaré una denuncia ante las autoridades competentes por difamación. Confiaré en que la verdad saldrá a la luz y se esclarecerán los hechos con las pruebas correspondientes.

Agradezco el apoyo de quienes me conocen y confían en mi integridad. Este es un momento difícil, pero dejo todo en manos de la justicia.

Atentamente,

Peter Rx”

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con