![]() |
Fotos Cortesía |
- De acuerdo con testigos el chofer iba a exceso de velocidad, lo que ocasionó que pierda el control de la unidad
- Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la tarde en la carretera 307, a la altura de Puerto Aventuras
Playa del Carmen.- Un autobús de transporte de trabajadores del hotel Bahía Príncipe de la empresa Lipu, se salió de la carretera 307 al llegar a una curva, cerca de Puerto Aventuras, y terminó volcado con saldo de 43 personas lesionadas, diez de ellas de gravedad.
De acuerdo con testigos el chofer iba a exceso de velocidad, lo que ocasionó que pierda el control de la unidad que transitaba de norte a sur, pasando el hotel Barceló, previo al puente de Puerto Aventuras.
El vehículo cayó en un desnivel, de aproximadamente un metro de profundidad, por lo que terminó volcado.
Al respecto la gobernadora Mara Lezama informó “sobre el accidente ocurrido esta tarde en la carretera 307, a la altura de Puerto Aventuras, donde un autobús de transporte de personal volcó con más de 40 personas a bordo. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas, aunque sí se reportaron varios lesionados.
Las ambulancias trasladaron a los heridos al IMSS de Playa del Carmen y la clínica CostaMed para que reciban atención médica inmediata. Entre ellos, aproximadamente 10 personas, presentan lesiones graves y están siendo atendidas bajo los cuidados necesarios.
Agradezco profundamente a los cuerpos de emergencia por su pronta respuesta para atender esta situación. Continuaremos informando de manera oportuna sobre el estado de salud de las personas afectadas”.
Para auxiliar a los heridos acudieron al menos siete ambulancias, además de tres camionetas de Protección Civil, una patrulla de Tránsito Municipal, una de la Guardia Nacional y personal de bomberos de Solidaridad.
No hay comentarios.
Publicar un comentario