Progreso, Yucatán.- Hoy domingo se clausuró el Festival Renacer de la Costa Yucateca 2025 que benefició, durante ocho fines de semana en los 15 puertos, a más de 16 mil familias, además de visitantes nacionales y extranjeros.
--"Fueron más de 450 expositores, entre artesanas, emprendedores, turisteros, que encontraron un espacio para mostrar lo mejor de lo que somos. Hoy también concluye la temporada de veda del mero, periodo en el que apoyamos a más de 12,600 personas entre pescadoras, fileteras y deshuesadoras. Además, aumentamos el apoyo de 4,800 a 6 mil pesos", expresó el gobernador Huacho bDíaz.
Ante la titular de la Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentable, (SEPASY), Lila Frías Castillo, indicó que se redoblan esfuerzos con el programa Seguridad en el Mar, que entregará chalecos salvavidas, GPS y radios civiles porque.
Por su parte, Frías Castillo resaltó que con este festival se valora el esfuerzo y aporte del sector pesquero, así como los beneficios de cuidar las especies marinas de la entidad.
--"Venimos desde el Cuyo pasando por Río Lagartos, San Felipe, Dzilam Bravo, Santa Clara, San Benito, Telchac, Chicxulub, Chelem, Chuburná, Sisal hasta Celestún y hoy clausuramos aquí en Progreso. Quiero pedirles un reconocimiento a todas las instituciones que se sumaron al festival que trajo beneficio a las más de 16,000 familias que dependen de nuestros productos de mar" concluyó.
Estuvieron presentes en el evento, el alcalde de Progreso, Erik Rihani González; los artesanos Katerin Michelle Cetina Tzuc y Víctor Manuel Tzuc; las diputadas Estefanía Baeza Martínez, presidenta de la mesa directiva del Congreso local; María Esther Magadán Alonzo, Naomi Peniche López y Julián Bustillos Medina, alcaldes y representantes de la IX Zona Naval, Conapesca, Canainpesca, SSP, sociedades y cooperativas.
No hay comentarios.
Publicar un comentario