Mérida, Yuc atán.- Un paramédico de la Policía Municipal de Mérida, policía tercero José Fausto Tzuc Hernández, denunció que el responsable del área Operativa de Ser vicios Viales de la Subdirección General Operativa, Rubén Ismael Burgos Sierra (Comandante Cóndor) negó autorizar su período vacacional.
--“El comandante Cóndor dice que la alcaldesa (Cecilia Patrón Laviada) no es nadie y no tiene voz ni voto para aprobar vacaciones de los policías municipales”, precisó en su denuncia que circula en redes sociales.
Afirmó que tras la negativa, Burgos Sierra dijo que las vacaciones “NO son aplicables, aunque tengan los sellos de la presidencia municipal".
---“El comandante Cóndor dice que la alcaldesa (Cecilia Patrón Laviada) no es nadie y no tiene voz ni voto para aprobar vacaciones de los policías municipales.
El AyuntaMérida otra vez de la Dirección de Policía Municipal que dirige el comisario Rafael Chaires Curvas, director de la policía municipal de Mérida le niega las vacaciones a sus elementos policiacos.
Hace dos semanas quise hacer valer mi derecho como policía municipal de Mérida, el caso es que desde el 2012 como empleado del ayuntamiento de Mérida tenemos derecho a dos periodos vacacionales de 15 días están asentados en el reglamento del municipio.
Yo como empleado ya estoy cansado por el exceso de horas trabajadas obligatoriamente a huevo, cansado de los operativos innecesarios, cansado de los arrestos falsos que no están contemplados en el reglamento de policía profesional de carrera y cansado de los arrestos económicos que ellos mismos inventaron con el objetivo de demostrar su autoridad robando nuestro salario.
Decidí pedir mis vacaciones de manera legal con los artículos que la ley me confiere, acudí de manera pacífica y formal con documento en manos para solicitar lo antes mencionado, pero para el comandante Cóndor de nombre ( Rubén Ismael Burgos Sierra) su respuesta fue tajante y directa
"NO son aplicables, aunque tengan los sellos de la presidencia municipal"
Le comenté que acudí legalmente a las instancias correspondientes como la Dirección de la Policía Municipal, la Subdirección y a Recursos Humanos, reconozco que me faltó el sello del Departamento de Asuntos Viales donde estoy asignado como paramédico porque el mismo comandante se negó a recibir mi ofició.
Y al preguntarle la razón por la que se niega a recibir documentos para las vacaciones me contesta de manera amable que haga lo que haga él tiene la última palabra, y que la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada lo sabe porque gracias a que ellos apoyaron la campaña de Renán (Barrera Concha), ella pudo ganar la presidencia.
Arremete diciendo que a él no le preocupa si ella misma selló el oficio porque no le va a dar trámite.
La pregunta que me hago como empleado, el subdirector Carlos Loria (Comandante Búho ) que acciones tomaría para que nosotros como policía municipal podamos disfrutar de los periodos vacacionales que nos corresponde como servidores públicos y que están en el reglamento del ayuntamiento de Mérida y de la policía profesional de carrera.
En su artículo 223 para no seguir violando como altos mandos nuestros derechos como policías porque obligaciones tenemos de sobra y si no lo inventan, espero que también no haya represalias en mi contra, expongo el oficio que ellos mismos me sellaron sin ocultar mi nombre”, finaliza la denuncia.
No hay comentarios.
Publicar un comentario