- Una madre dijo que la mujer “les ofreció juguetes y les dieron a oler perfumes y les decía que fueran a comprar con ella”
Mérida, Yucatán.- Luego que una madre denunció que el lunes por la noche sus hijos de 7,8 y 11 años, que estaban jugando en el parque de la tercera etapa del fraccionamiento Francisco de Montejo fueron víctimas de un “casi secuestro” por parte de una señora adulta, la SSP Yucatán informó que confirmó la identidad de la mujer y aseguró el vehículo.
---“Si vives en Francisco de Montejo ten mucho cuidado ayer por la noche a mis niños de 7 , 8 y 11 años que estaban jugando en el parqué de la 3ra etapa y fueron víctimas de casi un secuestro gracias a Dios la policía llegó a tiempo y no pudieron llevárselos es una señora de aproximadamente 50 - 55 anda en una camioneta blanca los siguió hasta mi casa y les ofreció juguetes y les dieron a oler perfumes y les decía que fueran a comprar con ella, tengan mucho cuidado mis niños NO andaban solos estaban con su abuela”, indicó Alejandra S.
Tras el anuncio de la policía la mujer publicó que “Están intentando tapar el maldito sol con un dedo esa no es la camioneta. La camioneta qué intento llevarse a mis hijos tiene logotipos azules a los costados”.
En su comunicado la SSP Yucatán señaló que en respuesta a una alerta ciudadana sobre la posible exposición de menores a una situación de riesgo, la corporación actuó de inmediato para proteger la integridad de los infantes, esclarecer los hechos y garantizar la tranquilidad. Las acciones se realizaron gracias a la colaboración activa de la comunidad.
Mencionó que se recibió un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 sobre una mujer que, desde una camioneta tipo pick-up blanca, presuntamente se dirigía a menores de edad que caminaban en la vía pública y les ofrecía subirse con ella. El hecho sucedió en la colonia Francisco de Montejo.
Elementos de seguridad de la SSP se trasladaron al sitio, realizaron entrevistas con vecinos del área y, con apoyo de grabaciones proporcionadas voluntariamente por residentes que cuentan con cámaras de vigilancia en sus domicilios, lograron identificar el vehículo señalado.
Posteriormente, se localizó y aseguró la unidad, así como a la persona involucrada, una mujer de 54 años que reside a pocos metros del lugar de los hechos.
---“Tras una entrevista con sus familiares, estos confirmaron que la mujer se encuentra bajo tratamiento médico por una condición que afecta su comportamiento.
Indicaron que, a partir de este incidente, se harán responsables de su supervisión y cuidado de manera permanente, para evitar cualquier situación que pudiera causar alarma entre la población”, expone la dependencia.
La SSP recuerda a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier comportamiento inusual, especialmente cuando se trata de la seguridad de niñas, niños y adolescentes. Su participación es clave para mantener entornos seguros y prevenir riesgos en nuestras comunidades.
Se reconoce y agradece la colaboración de las y los vecinos de Francisco de Montejo, quienes no solo reportaron los hechos de manera oportuna, sino que también compartieron información y material valioso que permitió dar seguimiento efectivo al caso. Su compromiso con la seguridad demuestra el poder de la participación ciudadana en la construcción de un Yucatán más seguro, finaliza.
No hay comentarios.
Publicar un comentario