- Ambos tenían una relación de amistad y confianza: SSP Yucatán.
Mérida, Yucatán.- El agricultor Javier Esteban “N”, de 30 años, originario de Tzucacab, fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como presunto responsable del homicio del profesor Edwin Mukul Chi, originario de la comisaria de Xoy, Peto.
El detenido confesó que los hechos ocurrieron entre la noche del pasado sábado 17 y las primeras horas del domingo 18, en un predio de la localidad de Tigre Grande, municipio de Tzucacab.
El cuerpo del profesor fue hallado en una excavación al fondo del predio que es propiedad del acusado; presentaba cortes por arma blanca en distintas partes.
Cabe recordar que el profesor Edwin desapareció desde el día17, luego que salió a comprar la cena. Posteriormente fue localizado el lunes sin vida. El cuerpo fue hallado en montes del ejido de Tigre Grande, Tzucacab.
La SSP Yucatán reportó que elementos adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), reunieron y presentaron ante un juez de control los datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad del ahora detenido.
Con base en lo anterior hoy se ejecutó la orden de aprehensión por los hechos ocurridos
El detenido confesó que los hechos ocurrieron entre la noche del pasado sábado 17 y las primeras horas del domingo 18, en un predio de la localidad de Tigre Grande, municipio de Tzucacab.
El cuerpo fue hallado en una excavación al fondo del predio que es propiedad del acusado; presentaba cortes por arma blanca en distintas partes.
No hay comentarios.
Publicar un comentario