Clausura Protección Civil el bar “La Jaus”

La inspección se registró luego del pleito de dos mujeres, una de ellas terminó en el hospital con heridas ocasionadas por una botella rota

Personal de Procivy halló varias irregularidades que representan un riesgo para trabajadores y clientes.

  • La suspensión de actividades permanecerá mientras no subsanen las observaciones y se garantice el cumplimiento de la normativa vigente.

Mérida, Yucatán.- El bar “La Jaus”, donde hace dos días se registró el pleito entre dos mujeres terminando una de ellas en el hospital por heridas cortantes con una botella rota, fue clausurado por personal de Protección Civil luego que, tras una inspección, detectaron diversas irregularidades, entre ellos no contar con Programa Interno de Protección Civil.

Procivy informó que, durante una visita al sitio ubicado en Plaza Magnus (Calle 32, Av. Andrés García Lavín, al norte de la capital) se hallaron varias irregularidades que representan un riesgo para trabajadores y clientes.

La dependencia comunicó que, en respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) llevó a cabo una inspección en el bar donde se detectaron diversas irregularidades en la materia, motivo por el cual se procedió a la suspensión de actividades del establecimiento.




Durante la visita, realizada la noche del viernes, se constató que el bar no cuenta con Programa Interno de Protección Civil, no pudieron acreditar que su personal se encuentra capacitado para atender Emergencias. 

Además, se encontraron extintores con mantenimiento vencido, instalaciones eléctricas con riesgos potenciales y deficiencias en el sistema de gas LP, entre otras anomalías.

Debido a estas condiciones, que representan un riesgo tanto para trabajadores como para los clientes, Procivy determinó la suspensión inmediata de las actividades del local, en tanto no se su subsanen las observaciones y se garantice el cumplimiento de la normativa vigente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con