Mérida, Yucatán.- El gobernador Huacho Díaz Mena regresó a la prepa Miguel Ángel, donde fue maestro hace más de 30 años, para entregar 259 tarjetas de la beca universal de Educación Media Superior "Benito Juárez" por mil 900 pesos bimestrales durante todo el ciclo escolar y hasta por 30 meses a jóvenes que inician su preparatoria.
---"En esta preparatoria se dispersará una derrama económica de más de 2 millones 400 mil pesos en este año. Esto es inversión pública directa en el presente y futuro de Yucatán. Y no estamos hablando sólo de cifras, sino de confianza en ustedes, en su talento, en su capacidad, en su esfuerzo", dijo.
“Cada beca es una oportunidad para que sigan estudiando sin preocuparse por lo económico”, reafirmó.
Acompañado por el delegado para Programas de Bienestar del estado, Rogerio Castro Vázquez, y la directora del plantel, Aída del Pilar Campos García, Huacho agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum con proyectos educativos como cinco universidades nuevas, de las cuales este año inician dos: la del Mar en Progreso y la Rosario Castellanos en Kanasín.
A eso, agregó, hay otros tres proyectos similares en puerta para las localidades de Umán, Tizimín y Valladolid.
Informó sobre el lanzamiento del programa Jóvenes Renacimiento, beca pensada para las juventudes de Mérida, que hoy no reciben el apoyo de Benito Juárez, para que puedan seguir estudiando y cuenten con las mismas oportunidades de seguir preparándose.
Indicó que su administración está trabajando para que los mejores años para Yucatán sean los que están por venir con proyectos estratégicos, como la ampliación y modernización del puerto de Progreso y el Tren Maya.
Castro Vázquez a su vez reafirmó su compromiso con los estudiantes de este nivel educativo. "Sabemos lo que representa una beca para sus familias, no es solo un apoyo, sino el poder tener para completar para su transporte público, para materiales escolares o para alimentación", dijo.
Por su parte, el representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Roger Ávila Carrillo, resaltó que, a través de esta beca, se fomenta que las y los alumnos de bachillerato, profesional técnico o su equivalente puedan permanecer y culminar sus estudios, hacer válido su derecho a la educación y que la cuestión económica no sea un obstáculo para lograr sus metas.
Al finalizar la ceremonia oficial, Díaz Mena firmó el libro de visitas distinguidas de este plantel escolar ubicado en la ciudad de Mérida.
En este evento participaron el secretario de Educación del Estado, Juan Balam Várguez; el director general de Educación Media Superior, Miguel Ángel Pech Estrella; la diputada local Maribel del Rosario Chuc Ayala; la alumna beneficiaria Nadia Pérez Zamora; y su madre, Alma Rosa Zamora Barón.
No hay comentarios.
Publicar un comentario