- En el video se ve claramente el momento en que el mencionado vehículo circula de reversa y atropella a la señora, que en ese momento cruzaba la calle
Mérida, Yucatán.- El automóvil Nissan March de color blanco con placas de Yucatán, no fue detenido por carecer del engomado de la matrícula, sino porque el conductor atropelló a una mujer en Kanasín, la llevó a una clínica del IMSS y se dio a la fuga, precisó la Secretaría de Seguridad Pública al exhibir un vídeo con los hechos.
El ciudadano Israel Escalante Pantoja denunció que el domingo 11 de este mes, cerca de las tres de la tarde, elementos de la corporación detuvieron a su cuñada y a sus suegros de la tercera edad en el Periférico, a la salida a Motul, con el argumento inicial de que no llevaban la calcomanía correspondiente con las placas vigentes del auto.
En su queja expuso que los policías pretendían llevarse detenido a su suegro porque, según los policías, el auto había sido reportado como implicado en un atropellamiento y que “alguien” llevó al herido al hospital y lo abandonó ahí, lo que fue falso y luego se descartó.
Al respecto la SSP reportó:
---“Con relación a una queja hecha pública por el ciudadano I. E. P. sobre un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública , a los que acusa de retener un vehículo por no contar con el engomado de la matrícula, nos permitimos precisar lo siguiente:
El automóvil Nissan March de color blanco con placas de Yucatán, no fue detenido por el motivo expuesto en la queja, sino porque el conductor atropelló a una mujer en Kanasín, la llevó a una clínica del IMSS y se dio a la fuga.
Lo anterior consta tanto en los videos proporcionados por vecinos de la calle 21 por 14 y 16 de la colonia Brisas del Mayab, Kanasín, como en la grabación de la llamada de los mismos vecinos al número de emergencias 9-1-1.
En el video se ve claramente el momento en que el mencionado vehículo circula de reversa y atropella a la señora que en ese momento cruzaba la calle, quien al recibir el golpe cae y se golpea fuertemente en el pavimento.
Vecinos que se percataron del hecho llamaron de inmediato al 9-1-1 , proporcionaron el número de placas del automóvil y sus características.
En ese mismo reporte se indica que la víctima está sangrando de la cabeza y la gente le pide al conductor no retirarse del lugar para esperar a que lleguen la ambulancia y las autoridades.
Sin embargo, el responsable del atropellamiento hace caso omiso, aborda en el vehículo a la mujer y la deja en Urgencias del IMSS de la localidad y de inmediato se retira.
Con los datos ya mencionados, elementos de la Policía Estatal localizan al Nissan March, verifican que se trata del mismo vehículo y proceden a su detención para poner a disposición de las autoridades competentes.
Hacemos esta precisión con el fin de que la ciudadanía conozca los motivos de la actuación policial, que lejos de cometer un abuso lo que hicieron fue cumplir con su deber y proteger los derechos de la víctima”.
No hay comentarios.
Publicar un comentario