Pide Huacho legislar para que al menos 1% de empleados sean discapacitados

Encabezó la entrega de aparatos de movilidad, órtesis y prótesis a personas en situación de vulnerabilidad.

Siete yucatecas cambiaron hoy su vida al recibir sus prótesis de mama

  • Cuando hay amor por servir y se toma la dedicación de poner a las personas en el centro, es que el cambio es real: Méndez Naal

Mérida, Yucatán.- Siete yucatecas cambiaron hoy su vida al recibir sus prótesis de mama, en ceremonia donde el gobernador Huacho Díaz Mena informó que propuso al Congreso local legisle para que todas las empresas estén obligadas a que al menos el 1% de sus empleados sea una persona con discapacidad.

Junto con su esposa, Wendy Méndez Naal, presidenta del DIF Yucatán, entregó 133 aparatos de movilidad y 13 prótesis y órtesis a quienes más lo necesitan.

---"Lo que realmente estamos entregando es autonomía, dignidad y esperanza. Desde el primer día de esta administración, nos propusimos construir un Gobierno con rostro humano, cercano y sensible", indicó.

Cabe destacar que desde que inició el gobierno de Díaz Mena se han entregado más de 2,100 aparatos de movilidad y más de 400 prótesis y órtesis.

Indicó que ha enviado al Congreso del Estado una iniciativa que promueve que todas las empresas de Yucatán estén obligadas a que al menos el 1% de sus empleados sea una persona con discapacidad, abriendo mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.

Por ello —continuó— ha sido y seguirá siendo una prioridad fortalecer el Sistema DIF Yucatán, encabezado por la maestra Wendy Méndez Naal y la directora Shirley Castillo Sánchez, a quienes agradeció por su esfuerzo y tan importante labor para bien de las familias del estado.

 A su vez la presidenta honoraria de DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, afirmó que esta entrega, además de ser un importante avance en la libertad y autonomía de los más vulnerables, representa un símbolo del Renacer con Amor que impulsa el Gobierno del Estado.

---"Cuando hay amor por servir y se toma la dedicación de poner a las personas en el centro, es que el cambio es real y hoy tenemos un Yucatán que mira con el corazón, actúa con consciencia y pone primero a quien lo necesita", aseveró.


La entrega de este día constó de 100 sillas de ruedas, 10 bastones, 4 sillas de ruedas reforzadas, 10 andaderas rollator, 6 andadores, 1 silla cómodo y 2 sillas de ruedas infantiles. En tanto, las prótesis y órtesis correspondieron a 7 prótesis de mama, una canastilla para desarticulado de cadera y prótesis de pierna.

En el evento estuvieron presentes Shirley Castillo Sánchez, directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán; Raúl Osorio Alonzo, director General Administrativo Operativo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY); Daniel Alejandro Pech Bracamonte, director del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán; y Doris Alejandra Núñez Sulub, directora de Asistencia Social del DIF en Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con