- Agentes policiacos cumplieron la instrucción de la jueza Silvia Pamela Cetina Bautista y trasladaron de inmediato al joven al CERESO de Mérida..
Mérida, Yucatán.- Víctor Manuel R. B., de 20 años, acusado de matar a Ángel y Fabiola, así como a un feto de 4 meses de gestación, en un fuerte accidente en la zona de Altabrisa, dejará el brazalete electrónico y enfrentará su proceso en prisión preventiva, tras la reclasificación de los delitos y la falta de garantías para la reparación del daño
Agentes policiacos cumplieron la instrucción de la jueza Silvia Pamela Cetina Bautista y trasladaron de inmediato al joven al CERESO de Mérida.
Víctor Manuel fue vinculado a proceso el 7 de mayo por los delitos de homicidio, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa. La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida
Los fatales hechos ocurrieron la noche del 29 de abril, cuando Ángel, de 18 años, y su esposa embarazada, Fabiola, de 21 años, viajaban en motocicleta rumbo a su domicilio en San Camilo, Kanasín.
La pareja circulaba con preferencia de paso, pero al llegar a la altura del puente de Altabrisa el conductor de una camioneta Lincoln MKX se pasó el alto y los impactó violentamente, por lo que salieron proyectados.
Ángel y Fabiola esperaban a su bebé. Ella tenía cuatro meses de embarazo.
Ángel presentó fracturas en piernas, brazos, cadera y cráneo, lo cual le causó la muerte horas más tarde en el hospital Agustín O'Horán de Mérida.
Fabiola, perdió al producto, se encontraba en estado crítico en el mismo hospital donde pese a ser atendida, perdió la vida una semana después.
Familiares exigían justicia luego que la Jueza del caso, juez Pamela Cetina Bautista, dio libertad condicional al presunto responsable.
El comunicado oficial:
A prisión, tras deceso de una pareja en hecho de tránsito
A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de V.M.R.B., acusado de los delitos de homicidio por culpa, lesiones y daño en propiedad ajena, tras los hechos registrados en días pasados en Altabrisa, por lo que la autoridad judicial modificó la determinación inicial y en adelante el detenido deberá continuar su proceso bajo prisión preventiva.
De los datos de la investigación inicial y que constan en la causa penal 271/2025, se estipula que los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de abril cuando el encausado conducía su vehículo sobre el periférico de Mérida, cuando colisionó una motocicleta en la que viajaba una pareja.
Tras las audiencias de imputación y posteriormente de vinculación en las que la autoridad judicial decretó el uso de un localizador electrónico para el imputado, lo que le daba derecho a llevar su proceso en libertad, la Fiscalía General del Estado apeló y posteriormente también solicitó la revisión de dichas medidas cautelares, al conocerse en días pasados el deceso de la pareja del conductor de la motocicleta, dando paso a nueva audiencia celebrada este día.
Luego de los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación de la FGE, finalmente la autoridad judicial decretó que el imputado deberá estar privado de su libertad, al tiempo de ratificar un periodo de tres meses para la realización de la investigación complementaria en torno al caso.
No hay comentarios.
Publicar un comentario