- Compañero de salón ocasiona a estudiante hemorragias internas en el cerebro, dos dientes y boca rota, golpe en la frente con sangrado, golpe y raspón cerca del ojo, golpe en la nariz y con eso sangrado abundante de ella, brazo derecho y ambas rodillas con golpe y raspones.
Mérida, Yucatán.- Tras ocho meses de acoso escolar, un niño agredió a una alumna en la Escuela Secundaria Técnica No. 66 de la colonia San Rosa, enviándola al hospital con hemorragia interna en el cerebro, dos dientes y boca rota, así como múltiples contusiones en diversas partes del cuerpo.
En la página “No más bullying “, una madre denunció que esta situación, que se agravó gradualmente hasta llegar a la agresión, tenía conocimiento los docentes, la prefecta y la directora LAE Yenny Caballero Hernández.
---“La directora sólo se quiere lavar las manos del error o mejor dicho horror que cometió, pero ya estoy hasta la mad... de su negligencia y esto no lo dejaré pasar porque no fue nada pequeño”, expuso.
Narró que “el niño agredió fuertemente a mi hija al grado que tuvo pequeñas hemorragias internas en el cerebro, dos dientes y boca rota, golpe en la frente con sangrado, golpe y raspón cerca del ojo, golpe en la nariz y con eso sangrado abundante de ella, brazo derecho y ambas rodillas con golpe y raspones”.
Manifestó que por esas lesiones la estudiante fue ingresada en una clínica durante dos días para observación “por lo peligroso de las pequeñas hemorragias internas, además que la tuvieron que canalizar y estuvo varios días sin comer solidos por todo el dolor que sentía”.
La denuncia íntegra en redes sociales:
---“No estoy en contra que los maestros se reúnan y salgan a defender sus derechos, sin embargo con esas mismas ganas con la que marchan deberían de dar clases y de igual manera ver cuando a un alumno le estén haciendo bullying y reportarlo a la dirección para que se le de aviso a los papás y no sólo vean y se queden sentados sin hacer nada y lo escribo con todo derecho porque mi hija fue agredida por un compañero de su salón que ya llevaba tiempo haciéndolo y varios maestros sólo veían y no hacían nada, sólo cuando mi hija respondía con un insulto cuándo ya la tenían harta a quien querían reportar es a ella y no al que estaba agrediendo.
A pesar que se les dio conocimiento del bullying (insultos y golpes) sólo mandaban reportes y no daban seguimiento, dejaban que el chamaco entrase a clases como si nada aunque los padres no fuesen al otro día.
Hasta que sucedió lo que tenía que suceder, el mismo niño agredió fuertemente a mi hija al grado que tuvo pequeñas hemorragias internas en el cerebro, 2 dientes y boca rota, golpe en la frente con sangrado, golpe y raspón cerca del ojo, golpe en la nariz y con eso sangrado abundante de ella, brazo derecho y ambas rodillas con golpe y raspones, por lo que tuvo que ser ingresada en una clínica durante 2 días para observación por lo peligroso de las pequeñas hemorragias internas, además que la tuvieron que canalizar y estuvo varios días sin comer solidos por todo el dolor que sentía y ahora resulta que la directora no sabía lo que pasaba y ya tiene aproximadamente 8 meses que se estaba dando el bullying el cual nunca fui avisada por la escuela.
Sin embargo mi hija me tenía al tanto e intentamos que no pasará a mayores. Primero mi hija hablando con el chamaco para que la dejara, luego diciéndole a los maestros y como no hacían nada, después con la prefecta y de ahí con la directora pero nunca hicieron nada más que mandar reportes y no dar seguimiento.
Ahora sí, supuestamente los papás si harán algo (pagar los gastos) y la directora quería que yo dejará a mi hija ingresada y fuese a llevar los estudios y recibos de lo que se gastó, creen que por pagar ya se arregló todo y no pasó nada.
Encima la directora el día de la agresión no hablo a una ambulancia y me quería llevar a mi hija hasta mi casa, además ese mismo día me dio una versión; que según unos niños decían que el chamaco la empujó por la espalda y otros que ella se tropezó y al otro día me dio otra versión que investigó y que según el chamaco le agarró del bulto y la soltó. Ahora resulta que los testigos anteriores, al parecer, se esfumaron de la faz de la tierra; además que la supuesta atención médica fue que pusieron alcohol directamente en las heridas abiertas y una crema la cual no fue cierto.
La directora sólo se quiere lavar las manos del error o mejor dicho horror que cometió, pero ya estoy hasta la mad.. de su negligencia y esto no lo dejaré pasar porque no fue nada pequeño. Esto sucedió en la Secundaria Técnica 66 Colonia Santa Rosa en Mérida Yucatán.
Ojalá y ya los docentes se pongan las pilas, así como se las ponen para reclamar sus derechos, y no sigan permitiendo acoso y daño físico escolar, al igual que los papás dejen de alcahuetear que sus hijos sean agresivos y les den una mejor educación”.
No hay comentarios.
Publicar un comentario