Docentes participan en taller de sensibilización

Tener docentes y estudiantes emocionalmente sanos y atendidos es igual de importante que los contenidos curriculares: Vázquez Barceló

El proyecto contempla que los talleristas repliquen los conocimientos adquiridos en sus comunidades escolares bajo un enfoque de capacitación en cascada.

  • Más de 300 participantes se integran al Taller de Sensibilización impartido por la Fundación AtentaMente

Mérida, Yucatán.- Más de 300 personas, entre jefes de sector, supervisores de distintos niveles y modalidades, psicólogos y autoridades educativas provenientes de 39 municipios participaron en el Taller de Sensibilización para Supervisores y Psicólogos impartido por la Fundación AtentaMente.

Los talleristas son originarios de Tekax, Valladolid, Oxkutzcab, Ticul, Peto, Maní, Chankom, Tinum y Mérida.

El subsecretario de Educación Básica de la SEGEY, Jaime Enrique Vázquez Barceló, señaló que este tipo de iniciativas trascienden el plano académico y fortalecen el tejido social desde la escuela. 

---“Tener docentes y estudiantes emocionalmente sanos y atendidos es igual de importante que los contenidos curriculares. Es un paso clave hacia una sociedad más justa y empática”, afirmó.

Por su parte, la coordinadora general de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales, Mónica Bargas Caporali, destacó que estas acciones contribuyen directamente a la estrategia Aliados por la Vida, al generar un efecto positivo en los planteles educativos y, en consecuencia, en la comunidad en general. 

---“A través de la SEGEY, estamos respondiendo de manera sensible a las necesidades reales del sistema educativo”, indicó.

Durante dos jornadas consecutivas, realizadas en el Auditorio “José Vasconcelos Calderón” del edificio central de la Segey, se llevó a cabo el taller el cual estuvo integrado por cinco módulos centrados en el fortalecimiento de competencias emocionales, la atención plena y la construcción de ambientes educativos seguros y empáticos.

Los contenidos abordaron temas como: habilidades socioemocionales para tiempos difíciles; comprensión y gestión de emociones; técnicas de atención y calma; implementación en el aula para fomentar la confianza y el aprendizaje; y relaciones saludables en comunidades escolares.


Además del taller, las y los participantes fueron invitados a inscribirse en un diplomado gratuito que ofrece la Fundación, con el fin de profundizar en las temáticas abordadas y replicar los conocimientos adquiridos en sus comunidades escolares bajo un enfoque de capacitación en cascada.

---“La idea principal es que puedan experimentar una muestra del diplomado para motivarse a cursarlo completo y, a su vez, compartir lo aprendido con el resto del personal educativo”, explicó Karla Valdez, facilitadora de AtentaMente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con