- Congreso de Campeche también reconoce a Roger Alonso, piloto que salvó a 222 personas tras falla de aeronave
Mérida, Yucatán.- El piloto carmelita Roger Alonso Castillo Rivas, recibió un reconocimiento del Congreso del Estado de Campeche y de Yucatán tras aterrizar de emergencia un vuelo de Viva Aerobús en La Habana, Cuba, por falla mecánica en uno de sus motores y salvar la vida de los pasajeros y la tripulación.
Ambas legislaturas reconocieron el heroísmo del piloto Castillo Rivas quien salvó la vida de 215 pasajeros y 7 tripulantes tras presentarse un falló en la aeronave que llevaba al vuelo VB755 de Viva Aerobús (ruta Miami-Mérida).
El pasado 6 de mayo de 2025, durante el vuelo VB755 de Viva Aerobús (ruta Miami-Mérida), Castillo Rivas enfrentó una emergencia crítica cuando uno de los motores tuvo una falla mecánica en pleno vuelo.
El piloto carmelita identificó la anomalía, apagó de inmediato el motor afectado y procedió a desviar el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, donde efectuó un aterrizaje controlado.
Este miércoles, durante la Sesión Extraordinaria, se aprobó la propuesta de acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) para entregar un reconocimiento a Castillo Rivas, por su actuación heroica y profesional como capitán, piloto aviador en una situación de emergencia aérea salvaguardando la vida de los pasajeros.
El recipiendario agradeció a la LXIV Legislatura por la condecoración, señalando que este reconocimiento es para todos los pilotos, capitanes y tripulaciones que a diario se esfuerzan y realizan actos heroicos para procurar por la sociedad en general.
--“Afuera son muchos jóvenes de varios sectores y con talento, pasión y visión que también necesitan ser reconocidos, e invito a la sociedad a que volteen a ver a las juventudes”, dijo.
Este mismo día, el Congreso de Campeche reconoció el heroísmo del piloto Castillo Rivas.
No hay comentarios.
Publicar un comentario