Cotz y Pispiro se quedan en prisión por homicidio de Oscar Paolo, en Izamal

La víctima murió por traumatismo craneoencefálico a causa de un fuerte golpe con un bate

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles 16 en la colonia Emiliano Zapata.

Mérida, Yucatán.- Por presuntamente golpear y causar la muerte a un hombre, la Fiscalía General del Estado (FGE), formuló la imputación por el delito de homicidio calificado en contra de Maco Antonio M.L (a) Cotz, de 28 años, y José Valerio T.M. (a) Pispiro, de 34 años, tras los hechos registrados en Izamal.

Los sujetos, capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), son acusados de privar de la vida a Oscar Paulo L.D, de 30 años, la madrugada del pasado miércoles 16 en la colonia Emiliano Zapata.

Tras la solicitud de los fiscales de litigación, ambos acusados de acuerdo con la causa penal 91-2025, permanecerán privados de su libertad, al determinar la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La víctima murió por traumatismo craneoencefálico a causa de un fuerte golpe con un bate que le habría asestado Marco Antonio, mientras José Valerio lo sujetaba para que no pueda defenderse.

Los hechos ocurrieron a las puertas del domicilio del ahora occiso, quien en ese momento se encontraba con su pareja sentimental, pero salió al llamado de sus victimarios a los que conocía.

De acuerdo con las indagatorias del caso, el motivo del ataque fue una deuda económica.

En la audiencia los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso, pero los detenidos solicitaron que su situación jurídica sea resuelta dentro del plazo constitucional de 144 horas, por lo que la autoridad judicial citó a las partes a una siguiente audiencia a realizarse el 23 de julio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con