- Se espera que el sistema llegue al centro del Mar Caribe el martes, donde se pronostica que las condiciones se volverán menos favorables para un mayor desarrollo
Miami, Florida.- Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical (34) sobre las Islas de Barlovento han disminuido durante las últimas 24 horas, y datos recientes del viento por satélite indican que los vientos asociados con el sistema también han disminuido.
La zona de baja presión, ubicada a 3,105 kilómetros de las costas de Quintana Roo, tiene una probabilidad de formación baja del 10% hasta 48 horas y en 7 días.
La perturbación se está moviendo a un ambiente menos favorable, y las posibilidades de desarrollo están disminuyendo. Aunque el sistema se está debilitando, son posibles fuertes vientos sobre las Islas de Barlovento hasta esta mañana.
El NHC indico que la Onda Tropical No. 34 clasificada como Invest 99L ha continuado generando abundante actividad de chubascos y tormentas eléctricas, algunas de las cuales ya comienzan a afectar las islas del Arco de las Antillas Menores, el Nordeste de Venezuela y Trinidad y Tobago.
Un avión de reconocimiento que está investigando este sistema encontró que este disturbio aún no posee un centro de circulación bien definido en superficie; por lo que aún no puede ser clasificado como un ciclón tropical.
Sin embargo, esta onda ya está generando vientos con fuerza de tormenta tropical.
Aunque la Invest 99L no se desarrolle, se pronostican lluvias localmente intensas a través de las Antillas Menores; así como algunas rachas de viento con fuerza de tormenta tropical .
Sin embargo, el sistema aún produce una extensa área de chubascos y tormentas eléctricas, con vientos cercanos a la fuerza de vendaval, y se espera que estas condiciones afecten a las Islas de Barlovento y Sotavento esta noche y el lunes.
Se espera que el sistema llegue al centro del Mar Caribe el martes, donde se pronostica que las condiciones se volverán menos favorables para un mayor desarrollo.
Este sistema, asociado con una onda tropical, traerá vientos crecientes y marejadas crecientes en el este y centro del Caribe desde esta noche hasta el miércoles. Vientos de este a sureste, de frescos a fuertes, pulsarán a través del Golfo de Honduras, principalmente durante la noche hasta el martes por la noche. El oleaje del noroeste al norte continuará propagándose por las aguas del Atlántico tropical y se desplazará a través de los Pasos del Atlántico al menos hasta el lunes
No hay comentarios.
Publicar un comentario