Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la nueva onda tropical núm. 26, que se aproximará desde este lunes a la Península de Yucatán ocasionará durante su paso, ntre el martes y miércoles, lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Para el lunes 25 un canal de bajas presiones y una vaguada en altura estará dejando lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, chubascos en el centro y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche.
Además, el ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálidas al amanecer. Los vientos del este-sureste cambiando al norte-noreste con rachas de 45 km/h en la costa.
Para el martes 26 el paso de una nueva onda tropical y la divergencia en altura darán origen a lluvias puntuales fuertes (50 a 75 mm) en el sur y centro de Yucatán, centro y norte de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.
En cuanto al ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer. Los vientos del este-sureste cambiando al norte-noreste con rachas de 45 km/h en la costa.
Para el miércoles 27 una vaguada sobre la península de Yucatán, mantendrá potencial para lluvias puntuales fuertes en el centro de Yucatán y norte de Campeche (50 a 75 mm), así como chubascos en el estado de Quintana Roo (25 a 50 mm).
El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer. Los vientos del este-sureste cambiando al norte-noreste con rachas de 40 km/h en la costa.
No hay comentarios.
Publicar un comentario