Mérida, Yucatán.- A partir de mañana lunes 1 de septiembre la Policía Municipal de Mérida implementará el operativo vial “Regreso a Clase Seguro 2025” a efecto de reforzar la seguridad en los horarios de entrada y salida de las escuelas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
El operativo se llevará a cabo ante el retorno a clases de los alumnos de educación básica, para evitar incidentes y cuidar el bienestar de todas y todos los estudiantes.
Mediante la presencia de los elementos municipales se busca agilizar las intersecciones en donde están las escuelas, y facilitar el descenso de las y los alumnos, brindando facilidades a los padres de familia.
Se colocarán conos de seguridad junto a los accesos de las escuelas, esto a fin de generar una mejor distribución vial, así como elementos policiales en los cruces para evitar congestionamientos viales.
De igual forma personal perteneciente al área de Ingeniería Vial se encuentra realizando pinta de pasos cebras en las interacciones en donde se encuentran escuelas públicas, así como pinta de pasos peatonales y franjas amarillas para evitar que se estacionen vehículos.
De esta manera la Policía Municipal de Mérida cumple con uno de sus objetivos principales, que es contar con vialidades más confiables y seguras, tanto para los conductores como para los peatones.
No hay comentarios.
Publicar un comentario