Pleito Alito-Noroña, por ruptura de acuerdos para el uso de la tribuna

Alito Moreno acusa a Noroña de iniciar la agresión: “Lanzó el primer empujón por cobarde”

Había un acuerdo para que al ser la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión todos los partidos fijaran posicionamientos y morena cambió el orden del día aprobado en la Mesa Directiva y negaron la tribuna a los priistas

  • Moreno enfatizó que no cederá ante presiones ni intimidaciones y denunció que se ha utilizado el aparato del Estado para perseguirlo por alzar la voz

Ciudad de México.- Un reclamo de Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) a Gerardo Fernández Noroña porque el morenista negó la tribuna a los priistas terminó a golpes y empellones en la Mesa Directiva del Senado de la República.

Los hechos ocurrieron al término de la última sesión e la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y luego de haber entonado el Himno Nacional, Moreno Cárdenas subió a reclamar que se había pedido que hubiera intervenciones de cada grupo parlamentario, pero Fernández Noroña lo omitió y levantó la sesión.

---“Esperamos a que se cantará el Himno Nacional, y luego le dije que me diera una explicación de lo que pasó ¿Qué hizo? Como siempre, este patán, empujarme”, dijo el priista.

Señaló que a los cuestionamientos Noroña quedó callado y sí en cambio le grita a la senadora Lilly Téllez.

---“¿Ahí si es hombre, no? Gritarle a una mujer. Que venga aquí para que le pegue yo sus chingadazos a ese cabrón y le enseñemos que a las mujeres se les respeta", señaló en posterior conferencia de prensa.

Acusó que Noroña alteró el orden del día previamente aprobado. Señaló que el grupo de Morena realizó este cambio antes de abordar los temas acordados, con el objetivo de impedir que la oposición fijara su postura y evitar que se le concediera la palabra.

--- “Al ver que yo iba a hacer la última intervención, a todas luces de cara al pueblo de México, vieron que antes de que se levantara la sesión pedimos la palabra, y pedimos la palabra para que se cumpliera el acuerdo que se tenía en el orden del día aprobado en la Mesa Directiva, de manera intransigente, de manera intolerante este cobarde cínico y patán del senador Fernández Noroña levantó la sesión; y lo que hice es ir a decirle a su lugar como presidente de la mesa que diera la oportunidad de cumplimiento o qué acuerdos parlamentarios iba a hacer posteriormente”, indicó.

Recordó los ataques “sistemáticos” que ejecuta Noroña hacia periodistas, como es el caso de Azucena Uresti, el periódico El Universal o La Tribuna de Campeche; así como a la senadora Lilly Téllez.

---“Hoy en la Cámara de Senadores pasó lo que todos vieron, y es importante explicarlo con claridad.

Había un orden del día aprobado. Minutos antes de llegar al punto correspondiente, Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse. Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron.

Esa cobardía provocó lo que vino después. Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza.

Lo que pasó no es un hecho aislado ni un accidente: es parte de la estrategia de Morena para imponer silencio y control. Así actúan sus serviles, como Fernández Noroña, con gritos, trampas y violencia.

Pero conmigo se equivocan. Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo. Han usado todo el aparato del Estado para perseguirme por alzar la voz y señalarlos.

¡Se equivocan, yo no me dejo!

Cuando Noroña cruzó la línea, sabía perfectamente lo que estaba provocando. Son muy machitos cuando tienen el poder.

Yo siempre voy a responder de frente, con carácter y sin miedo, para defender a México y darle el rumbo que merece.

Y que lo escuchen bien: el PRI no se va a quedar callado ni mucho menos de brazos cruzados. Vamos a salir a las calles, vamos a tomar a México con la fuerza de su gente para exigirle a este gobierno cínico y corrupto que detenga ya sus abusos. Vamos a demostrarle al poder que no pueden callar al PRI ni al pueblo de México”: Alejandro Moreno Cárdenas.






En su cuenta en X, Fernández Noroña publicó:

---“Muy grave que los medios estén hablando de un enfrentamiento, cuando todos los videos acreditan una agresión cobarde a mi persona y una golpiza en el suelo a Emiliano González González, que tiene lesiones serias y le rompieron el equipo”.

La presidenta nacional de morena, Luis Alcalde escribió que “Lo sucedido hoy en el @senadomexicano muestra de cuerpo entero al PRIAN y a @alitomorenoc. Siempre han sido autoritarios, intolerantes y corruptos.

Condenamos la violencia y las agresiones en contra del Presidente del Senado  @fernandeznorona y otros compañeros de la Cámara.

Mientras lo peor de la política se hunde en el rencor y la violencia, en Morena seguimos avanzando en la Transformación del país”, señaló.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con