Mérida, Yucatán.- Al iniciar el periodo con mayor probabilidad de lluvias y formación de ciclones tropicales en el Atlántico, funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y la Secretaría de Marina revisaron y reforzaron los protocolos de actuación para responder de manera oportuna y eficaz ante un posible impacto en las costas yucatecas.
En reunión realizada en las instalaciones de la Novena Zona Naval, el titular de Procivy, Hernán Hernández Rodríguez, y el contraalmirante Víctor Omar Mendoza Aguilar, jefe de Estado Mayor del Mando Naval, coincidieron en que la preparación y la capacidad de respuesta son prioridades para salvaguardar a las comunidades costeras.
Hernández Rodríguez subrayó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es esencial para proteger a la ciudadanía, así como para la ejecución de acciones preventivas, entre ellas los procedimientos de evacuación hacia refugios temporales previamente designados.
---“Cada paso que damos tiene como objetivo garantizar que Yucatán esté siempre preparado y protegido, con el compromiso y la disposición necesarios para coordinar acciones que fortalezcan nuestra capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad”, afirmó.
En la sesión participaron mandos navales y personal de la Secretaría Técnica, el Departamento de Riesgos y Desastres, de Operaciones y del Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy.
No hay comentarios.
Publicar un comentario