Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado de Yucatán informó que los servicios digitales operan con normalidad y bajo medidas de seguridad que garantizan la protección de los datos de la población.
En un comunicado señaló que en esta administración no se tiene registro de ataques recientes que hayan vulnerado la información o los sistemas institucionales.
El pasadom18 de junio, el gobierno estatal también desmintió rumores sobre una filtración masiva de datos y aseguró que no hay evidencia de vulneraciones en sus sistemas.
Esto luego que se publicó que miles de cuentas del sitio del Insejupy del Gobierno de Yucatán, robadas por delincuentes cibernéticos, están a la venta en Telegram.
El gobierno estatal indicó que el último registro que se tiene sobre un incidente de vulnerabilidad corresponde al año 2023, cuya información no está actualizada y se ha detectado que aún es ofrecida de manera fraudulenta en algunos espacios.
Esto en referencia a un hecho registrado el 6 de diciembre de ese año cuando, por la madrugada se detectó un ciber ataque al sistema principal, por lo que como medida de protección se bajaron los sistemas y páginas del ejecutivo estatal para evitar cualquier otro daño.
Se exhorta a la ciudadanía a consultar únicamente los canales oficiales y evitar la difusión de información no verificada que pueda generar alarma.
La protección de los datos y la confianza de la sociedad son una prioridad permanente de esta administración, concluyó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario