Mérida, Yucatán.- A un mes de la puesta en marcha de los trabajos de construcción del bachillerato tecnológico plantel Mérida, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Yucatán, la obra ubicada en Caucel presenta un importante avance y la generación de 200 empleos directos y 500 indirectos.
Durante este primer mes, se ha realizado la totalidad de la cimentación en ambos edificios, así como el colado de 60 columnas correspondientes a la planta baja. Simultáneamente, se ha trabajado en el armado y cimbrado de las losas de la planta alta, preparando la estructura para continuar con la edificación vertical.
Asimismo, se iniciaron los trabajos de excavación en el área donde se construirá la cancha de usos múltiples que contará con una estructura tipo lonaria para brindar sombra y funcionalidad al espacio.
El plantel responderá a las necesidades de educación media superior en la zona poniente de Mérida, para una capacidad de 900 alumnos en dos turnos. El diseño arquitectónico de las unidades contempla tres niveles, 12 aulas didácticas, un laboratorio multifuncional, tres aulas de cómputo, áreas administrativas, sala de maestros, sanitarios y equipamiento básico.
El proyecto tiene una inversión de 49.8 millones de pesos y forma parte del programa de Infraestructura Educativa que la SICT lleva a cabo en 11 entidades federativas, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos estatales.
No hay comentarios.
Publicar un comentario