Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública desplegó unidades terrestres, drones de búsqueda y el helicóptero Bell 429 en el operativo de búsqueda del señor Gregorio Jesús Osorio “Polvillo”, de 80 años, extraviado desde el pasado 5 de septiembre en Dzilam González.
Los aparatos policiacos realizan sobrevuelos en distintas áreas con el objetivo de ampliar la cobertura, en un operativo en el que participan familiares, pobladores, la policía municipal y el alcalde Profr. Job Joel Poot Kuk; la búsqueda se ha ampliado casa por casa, caminos de terracería, ranchos, brechas y lotes baldíos de la zona.
A la búsqueda también se sumaron los propietarios de Casa Blanca Beach House, que proporcionaron una unidad de dron para ser usada en la búsqueda.
La base de la búsqueda está instalada a un costado de la Escuela Secundaria Técnica #27, sobre la calle 18. Ahí ha organizado la estrategia de búsqueda que incluye revisiones casa por casa (pozos, etc...), además de las redadas y brigadas de búsqueda.
La SSP Yucatán informó que desde que se tuvo conocimiento del caso, se ha implementado un despliegue coordinado con la Policía Municipal y la participación activa de familiares y pobladores.
Al operativo se han sumado unidades terrestres y unidades aéreas tripuladas y no tripuladas de la corporación, que realizan sobrevuelos en distintas áreas con el objetivo de ampliar la cobertura. A estas labores se integran también voluntarios de la comunidad y autoridades municipales que colaboran de manera conjunta en los recorridos.
Hasta el momento, la persona no ha sido localizada y las acciones continúan.
La institución exhorta a la ciudadanía a mantener la colaboración con las autoridades y reportar cualquier información que contribuya a la localización de personas extraviadas al número de emergencias 9-1-1.
Se reconoce el esfuerzo conjunto de la Policía Municipal de Dzilam González, los familiares y pobladores que participan en las labores, así como la labor del personal operativo y aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública.




No hay comentarios.
Publicar un comentario