- El presunto asesino se apoderó de un automóvil y otras pertenencias de la víctima y se dio a la fuga.
Mérida, Yucatán.- Prófugo de la Justicia desde febrero de 2016 por el homicidio del periodista yucateco Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León arrestaron en Monterrey a a Mario Alberto “N”, alias “El Negro”, de 33 años, originario de Emiliano Zapata, Tabasco.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que desde que se cometió el crimen, el 8 de febrero de 2016, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) reunieron los datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad del sujeto.
Con base en ello un Juez de Control libró la orden de aprehensión que hasta hoy había logrado evadir el imputado, detenido en la capital neoleonesa con la colaboración de autoridades homólogas de esa entidad.
Gonzalo Alberto, de profesión periodista de espectáculos, fue ultimado con arma blanca en su domicilio de la colonia Chichén Itzá, en Mérida.
El presunto asesino se apoderó de un automóvil y otras pertenencias de la víctima y se dio a la fuga.
Las pesquisas para dar con el paradero del sujeto y capturarlo no cesaron hasta hoy que ha sido puesto a disposición del Juez que le sigue el proceso penal por homicidio calificado y robo calificado.
Gonzalo fue asesinado en la colonia Chichen Itzá
El comunicador yucateco Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, ubicado la colonia Chichén Itzá de Mérida, el 8 de febrero de 2016.
Manzanilla Escobedo fue recipiendario del premio Oswaldo Baqueiro López en 2009. Por más de tres décadas y media como destacó como periodista especializado en el sector cinematográfico, además de dedicarse a esa industria.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del estado a las 14 horas fue hallado el cuerpo del comunicador de televisión, al parecer a consecuencia de un fuerte golpe, propinado el pasado fin de semana.
Un sobrino del hoy difunto encontró el cuerpo sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 22 con 23 de la colonia Chichén Itzá.
No hay comentarios.
Publicar un comentario