- De acuerdo con el resultado de investigaciones policiales y ministeriales, los ahora occisos eran taxistas en Playa del Carmen que pertenecían al grupo delictivo liderado por su victimario; pero se cambiaron a un grupo rival y por ese motivo los habrían privado de la vida.
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública reportó la detención de Eladio Meléndez Hernández, “El Shocker” o “Cachete”, de 46 años, originario de Cancún, líder criminal de Quintana Roo, acusado de ser autor material y directo del homicidio de tres taxistas del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.
El arresto ocurrió horas después de la detención de uno de sus cómplices, Abelsasar “N”, en Centla, Tabasco, en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina y Fiscalía General de Tabasco.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 16 de julio de este año en una brecha junto a la carretera federal 307, tramo Playa del Carmen – Puerto Morelos, en los límites de los municipios de Playa del Carmen y Puerto Morelos.
Heladio habría ordenado y participado en la muerte de Saddán Alexis Blanco Mendoza, de 38 años, vecino de la colonia Ejidal, conocido por su participación en brigadas de ayuda a turistas; Saúl Villegas Lozano, de 45 años, originario de Puerto Morelos, chofer con más de 10 años de servicio y padre de tres hijos; y Jesús Alejandro Us Canul., de 34, 28 y 32 años, respectivamente.
También se menciona el asesinato de David “N.” (52 años), radicado en la colonia Colosio, conductor de la unidad marcada con el número económico 57.
De acuerdo con el resultado de investigaciones policiales y ministeriales, los ahora occisos eran taxistas en Playa del Carmen que pertenecían al grupo delictivo liderado por su victimario; pero se cambiaron a un grupo rival y por ese motivo los habrían privado de la vida.
En Mérida, la SSP Yucatán informó que sus agentes investigadores, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) brindaron colaboración a sus homólogos de Quintana Roo para localizar y detener a un sujeto señalado como líder de un grupo delictivo en aquella entidad, acusado de ser autor material y directo del homicidio de tres hombres.
Heladio “N” habría dado la orden de matar a los tres hombres, durante una llamada grupal de WhatsApp con otros individuos y un testigo de identidad reservada.
Se sabe por las pesquisas que para evitar que las víctimas sospecharan los citaron para una supuesta reunión relacionada con la venta de los dulces, en alusión a las drogas.
Cada uno llegó al lugar de la cita en sus respectivos vehículos habilitados como taxis y juntos abordaron una camioneta Town Country en la que ya los esperaba el presunto asesino con otros sujetos.
Tras un breve recorrido los bajaron en una brecha y ahí fueron ultimados con arma de fuego. Los occisos habrían sido amenazados anteriormente a través de cartulinas colocadas en algunos puntos de la ciudad.
Los agentes y fiscales investigadores de Yucatán entregaron al sujeto a sus pares de Quintana Roo, quienes se encargarán de ponerlo a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión.
Capturan en Centla, Tabasco, a cómplice
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina y Fiscalía General de Tabasco, fue detenido Abelsasar “N”, por su probable participación en el homicidio de tres taxistas ocurrido el 18 de julio de 2025, en la carretera federal 307, tramo Playa del Carmen – Puerto Morelos, de este municipio.
La detención de Abelsasar “N” se llevó a cabo en el municipio de Centla, Tabasco, mediante un operativo conjunto con el Grupo Interinstitucional, sobre el tramo carretero Villahermosa – Ciudad del Carmen, a la altura del kilómetro 87, donde las autoridades mantenían un punto de control. En ese lugar, un vehículo Nissan Sentra, color blanco, sin placas de circulación, fue detectado a exceso de velocidad y al impactarse contra señalamientos, se procedió a una inspección.
Al interior del automóvil se encontraba Abelsasar “N”, quien, al descender, fue sorprendido con hierba seca con las características propias de la marihuana, motivo por el cual fue detenido por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.
Posteriormente, al verificar su identidad en la base de datos de Plataforma México, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por su probable participación en el homicidio de tres taxistas, localizados sin vida con impactos de arma de fuego, el 18 de julio, en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.
El detenido fue trasladado al estado y tras los exámenes médicos de rigor, fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente en Playa del Carmen, a fin de que se defina su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad quintanarroense de cero impunidad y de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para garantizar justicia.
No hay comentarios.
Publicar un comentario