- Encabeza Huacho Díaz la entrega de las tarjetas en el Poliforum Zamná
Mérida, Yucatán.- Patricia Rejón Uicab no cuenta con un empleo fijo y se dedica a vender ropa de segunda mano. Cría sola a sus hijos y hoy recibió del gobernador Huacho Díaz su tarjeta “Elvia Carrillo Puerto” del programa Mujeres Renacimiento, con la cual recibirá bimestralmente 2,500 pesos, al igual que más de diez mil madres autónomas.
---“Me apoyo con las ventas que hago, que me sirven para darles comida. Es bueno saber que hay un gobierno que se preocupa por las madres autónomas, que no tenemos con quién dejar a nuestros hijos”, afirmó.
Acompañado por la secretaría de Bienestar, Fátima Perera Salazar, Díaz Mena indicó que este programa que se mantendrá vigente durante toda su administración reconoce y respalda el esfuerzo de miles de mujeres yucatecas, brindándoles apoyo directo para mejorar su calidad de vida y fortalecer el tejido social desde las comunidades.
----“Desde antes de que caminemos Yucatán pidiendo apoyo a los yucatecos para ser gobernador, mi esposa Wendy y yo nos sentamos un día a analizar cuál es el grupo social que nunca ha sido apoyado; qué programa haríamos para hacer historia. Hoy tienen a un gobernador que toma en cuenta a las madres autónomas”, manifestó.
A su vez Cecilia Medina González compartió cómo este apoyo permitirá comprar los útiles escolares de su hija, que concluye la primaria este año.
---“Con lo caro que están las cosas, el dinero no alcanza. Este apoyo ayudará a todas las mujeres que sacrificamos dejando solos a nuestros hijos para salir a trabajar”, expresó, destacando que en su caso tuvo que dejar de laborar para cuidarlos.
Díaz Mena reafirmó su compromiso de respaldar a las madres autónomas durante todo su mandato, reconociendo el esfuerzo extraordinario que realizan día a día.
---“Ellas trabajan el triple: cuidan su hogar, crían a sus hijos y salen adelante para ellos”, expresó.
También agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por todo el apoyo destinado para Yucatán, en especial a las madres autónomas a través del programa Mujeres Renacimiento.
En su intervención, Perera Salazar señaló que las madres autónomas son el corazón de este renacimiento que están construyendo juntas, por el respaldo del gobernador, quien escucha y atiende las necesidades de las y los ciudadanos.
---“Este programa nace del corazón de nuestro gobernador, y se mantendrá durante todo el sexenio, creciendo y llegando a más hogares. Desde la Secretaría de Bienestar se realizó un trabajo minucioso, casa por casa, para asegurar que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan”, sostuvo.
Informó que aquellas beneficiarias que no pudieron asistir este lunes y martes a recoger su tarjeta, se habilitarán este miércoles mesas de atención en la Secretaría de Bienestar, donde también se atenderán casos de rezago. Esta estrategia garantiza que todas las madres autónomas reciban el apoyo que les corresponde.
En el evento también asistieron la titular de la Secretaría de las Mujeres, Sisely Burgos Cano; la Subsecretaria de Bienestar Social, Adela Escamilla Acevedo; el subsecretario de Competitividad y Financiamiento de la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY), Alberto del Río Leal; el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Roberto Reyes Gallareta; los diputados locales Alejandro Cuevas Mena y Daniel González Quintal; así como la diputada Naomi Peniche López.
No hay comentarios.
Publicar un comentario