- El exmarido, quien tras el crimen tomó veneno e intentó quitarse la vida por suspensión, fue detenido horas después y está ingresado en el Hospital O’Horán.
Mérida, Yucatán.- El gobernador Huacho Díaz Mena informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado una investigación pronta, exhaustiva y con todo el peso de la ley para castigar al responsable del feminicidio de la señora Vanessa Yazmín Pech Ojeda, ocurrido este lunes por la mañana en Ticul.
En un mensaje en sus redes sociales el mandatario afirmó que en Yucatán no habrá espacio para la impunidad ni tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.
Hoy amanecimos con dolor e indignación por el crimen ocurrido en Ticul contra una mujer. A su familia y seres queridos les expreso toda mi solidaridad y respaldo. No están solos.
He pedido a la Fiscalía General del Estado y a todas las instancias correspondientes realizar una investigación pronta, exhaustiva y con todo el peso de la ley para castigar al responsable.
En Yucatán no habrá espacio para la impunidad ni tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.
Ni una más. Ni una menos”: Huacho Díaz, gobernador
Fiscalía “lamenta profundamente los hechos"
A su vez, la Fiscalía General del Estado de Yucatán lamentó “profundamente los hechos ocurridos la mañana de este lunes en el municipio de Ticul, donde una mujer perdió la vida en circunstancias que son materia de investigación”.
“Desde el primer momento en que esta autoridad tuvo conocimiento del caso, se procedió a la aplicación de los protocolos de ley correspondientes y al inicio inmediato de las diligencias ministeriales y periciales para el esclarecimiento de lo sucedido”
“Tras el reporte de los hechos la FGE, de manera coordinada con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP dieron paso a la indagatoria sobre el caso, sobre el cual se abrió la carpeta de investigación a la que se da puntual seguimiento.
La Fiscalía mantiene el compromiso de llevar a cabo una investigación seria, objetiva y con perspectiva de género, a fin de que este hecho no quede impune y se garantice el acceso a la justicia para la víctima y sus familiares”, señaló en comunicado
Cabe recordar que hoy unes una mujer fue degollada por su expareja quien tras cometer el crimen, en la calle 32 x 9 y 11 de la colonia Mejorada atentó contra su vida intentando suicidio, pero fue detenido con vida por la policía. Está ingresado en el Hospital O’Horán.
La mujer fue identificada como Vanesa Yazmin Pech Ojeda, de 42 años y el hombre Cesar Guadalupe Cardeña Chi, de 44 años. Familiares indicaron que la mujer abandonó al sujeto por las constantes agresiones que sufría.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las seis de la mañana cuando un mototaxista observó un cuerpo tirado en la via pública, por lo que avisó a las autoridades.
Cámaras de seguridad en la zona grabaron el momento en que el sujeto se acerca a ella a bordo de una motocicleta y cometió la agresión que quitó la vida a la mujer.
El sujeto, quien tomó veneno e intentó quitarse la vida por suspensión, fue detenido horas después y está ingresado en el Hosital =’Horán.
No hay comentarios.
Publicar un comentario