Cochinita pibil, la gran triunfadora en la Semana de Yucatán en México

Todo esto es Yucatán por un momento”, apuntó Juan Carlos Puigserver Correa, propietario del restaurante

Largas filas en Colonos para probar la sazón y la gastronomía yucateca: queso relleno, la sopa de lima, la cochinita pibil, lechón, el kastakán y los panuchos

Ciudad de México.- “Imposible comer solo un taco”: dijo Emiliano Zaldívar, un yucateco avecindado en la Ciudad de México, desde hace cuatro años, desde el Palacio de los Deportes donde se desarrolla la Semana de Yucatán en México del 3 al 12 de octubre.

“Vine a ver qué había este año porque la verdad sí extraño mi tierra. Pero al darle la primera mordida al taco de cochinita de Colonos fue como volver a estar ahí por un momento”, abundó.

Los asistentes lo tenían claro: querían probar esa cochinita pibil de la que tanto habla la gente y que muchos habían probado en años anteriores y por ello, querían recordar ese momento de explosión de sabores.

A lo largo del día el área del restaurante Colonos se convirtió en el lugar donde las familias se reunieron para recordar viejos tiempos y, sobre todo, para adquirir nuevas experiencias culinarias.

---“Los comentarios que recibimos nos motivan a seguir en esta Semana tan especial para los yucatecos y para los capitalinos. Por supuesto, nuestra sazón se basa en que esto es cien por ciento yucateco, desde el achiote, la naranja agria, la cocinera que te lo prepara y hasta el mesero que te lo sirve. Todo esto es Yucatán por un momento”, apuntó Juan Carlos Puigserver Correa, propietario del restaurante y quien atiende personalmente a los comensales.

A lo largo del día miles de personas aprovechaban para conocer el queso relleno, la sopa de lima, la cochinita pibil, lechón, el kastakán y los panuchos. Y aunque muchos veían con recelo la gastronomía yucateca, al final sucumbieron a su encanto y sabor.

Todos estos días de la Semana, familias enteras probaron tacos, panuchos, codzitos y todas las delicias que Colonos llevó a la capital mexicana.

---“Esperamos que en lo que nos queda en esta muestra, las familias se vuelquen a esta exposición de sabores, colores, ritmos. No solo estamos nosotros: en cada rincón del Palacio de los Deportes se siente lo yucateco, la calidez, la cultura. Deseamos que todos vengan a conocernos”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con