- PRI activa comités, legisladores locales y federales para apoyar directamente en el territorio, recolectar víveres y gestionar auxilio a damnificados.
Mérida, Yucatán.- Ante la emergencia nacional, que ha dejado miles de damnificados y viviendas dañadas en cinco estados del país por las intensas lluvias, exigimos al Gobierno Federal de Morena responsabilidad, presencia y resultados para atender de manera inmediata a la población afectada, demandó el presidente estatal priista diputado Gaspar Quintal Parra.
---“El Gobierno de Morena cometió un error grave y criminal al eliminar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en 2021. El PRI lo advirtió en su momento porque ese fondo garantizaba una respuesta inmediata y la aplicación ágil de recursos ante cualquier desastre natural”, afirmó.
Resaltó que, ante este desastre natural, el Gobierno Federal no puede pretender engañar al pueblo con discursos vacíos y donativos que no resuelven el daño monumental en infraestructura ni las pérdidas humanas.
---“El Partido Revolucionario Institucional se solidariza con las miles de familias mexicanas que hoy enfrentan la tragedia de las recientes inundaciones. Nuestros pensamientos están con quienes han perdido la vida y con los miles de afectados en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro”, sostuvo.
---“El PRI no se queda de brazos cruzados. Desde nuestra estructura nacional, hemos activado a nuestros comités, legisladores locales y federales para apoyar directamente en el territorio, recolectar víveres y gestionar auxilio, porque cuando México enfrenta una tragedia, el PRI está listo y presente”.
Recordó que cuando el PRI gobernaba, la actuación era pronta y oportuna.
“En su momento, el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores priistas, como Alejandro Moreno Cárdenas y Fidel Herrera, acudían de inmediato al territorio, demostrando cercanía y responsabilidad. Sabían que gobernar es estar con la gente, no esconderse. Esta actuación eficaz se basaba en un instrumento clave: el FONDEN”.
“La gente no necesita propaganda en estos momentos; necesita que el gobierno esté presente, actúe y resuelva. La lamentable actitud de la presidenta al silenciar a los ciudadanos que le manifestaron su molestia en Veracruz es una muestra clara de esta demagogia”, puntualizó Gaspar Quintal.
“Hay carreteras dañadas, apagones y miles de familias que viven con miedo e incertidumbre. El gobierno de Morena se muestra incapaz, indolente y rebasado, porque su discurso es una retórica vacía que evade su responsabilidad y minimiza la crisis”, finalizó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario