- Vecinos denunciaron que en ese domicilio es frecuentado por consumidores de drogas
- Peritos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo
- Detenido Juan A.P.P. de 42 años, un ex policía judicial, propietario del predio
Mérida, Yucatán.- La adolescente Marili Yinue C.J., de 16 años, originaria de Ciudad del Carmen, Campeche, falleció este lunes en un predio del fraccionamiento Sol Caucel, en circunstancias sin esclarecer. Las autoridades policiacas, que abrieron la carpeta con el número 166/2025, indicaron que el deceso ocurrió por complicaciones de salud.
De acuerdo con las versiones de testigos y la policía, la menor llegó por la mañana al predio ubicado en la calle 55 por 98 y 100 para visitar a su amigo Juan A.P.P. de 42 años, un ex policía judicial, y habría dicho que sentía un fuerte dolor en el abdomen, por lo que se recostó en un mueble de la sala. Poco después falleció.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las tres de la tarde. Los paramédicos confirmaron el deceso cerca de dos horas después, a pesar de los esfuerzos por estabilizarla. Versiones indican que la menor tenía un embarazo de cinco meses.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) efectuaron el levantamiento del cadáver para las diligencias legales. El operativo concluyo aproximadamente a las siete de la noche.
Los vecinos comentaron a los reporteros que, en esa casa que es un “picadero” y que ya fue asegurada por la policía, pertenece al exoficial policiaco quien actualmente se dedica a la distribución de sustancias ilícitas.
Según los vecinos meses atrás se habían encontrado otras tres mujeres menores de edad en dicha casa e incluso un padre de familia rescató en ese lugar a su hija por la que ya se había emitido una Alerta Amber.
Otro vecino señaló que hace cuatro meses denunció ante las autoridades que su hija estaba dentro de la casa, por lo que tuvo que ir con la fuerza pública para entrar a buscarla y salió drogada, junto con el detenido y otra persona de nombre Adrián que vive cerca del lugar.
Señaló que por su denuncia hay una carpeta de investigación abierta en la FGE y que a su hija la tuvo que internar en un centro de rehabilitación.
Otros mencionaron que el citado Juan vende sustancias ilícitas en la Escuela Preparatoria Estatal número 10 y en la Escuela Secundaría Técnica 75.
No hay comentarios.
Publicar un comentario