Nuevo plantón de trabajadores del Centro de Salud de Mérida

Exigen la destitución inmediata Cuevas Tzuc de la dirección del Centro de Salud Urbano de Mérida.

Acusan que continúa el clima laboral hostil, caracterizado por acoso, amenazas, trato autoritario y la violación de derechos laborales por parte de Cuevas Tzuc.

  • Piden la instauración de una mesa de diálogo con la Secretaría de Salud para atender las preocupaciones del personal. 

Mérida, Yucatán.- Trabajadores del Centro de Salud Urbano de Mérida realizaron este miércoles un nuevo plantón en protesta, acusan, por el incumplimiento de compromisos adquiridos por el director Mario David Cuevas Tzuc “ni ha mostrado voluntad real para corregir la situación”. 

En esta nueva protesta acudió el dirigente del Sindicato de Salud (Sección 67 del SNTSA de Yucatán) Vicente López Cardeña, ratificando a los trabajadores su compromiso de acompañamiento y defensa de los derechos laborales de nuestro personal.

Cabe recordar que hace meses, el personal del Centro de Salud Urbano de Mérida denunció ante las autoridades correspondientes un clima laboral hostil, caracterizado por acoso, amenazas, trato autoritario y la violación de derechos laborales por parte de Cuevas Tzuc. 

En aquella ocasión, la demanda central fue la destitución inmediata del director, así como la instauración de una mesa de diálogo con la Secretaría de Salud para atender las preocupaciones del personal. 

A pesar de que dichas denuncias fueron presentadas ante la autoridad estatal, hasta ahora no se ha materializado una solución efectiva ni se han concretado los cambios estructurales que se acordaron.

Los trabajadores expusieron que la razón de esta nueva protesta es porque siguen padeciendo actitudes arbitrarias, autoritarismo y falta de respeto del director Cuevas Tzuc.

No se han respetado los acuerdos tomados en la última reunión en la que participaron el Sindicato y la propia dirección del centro, ni ha habido avances sustantivos.

Persisten las condiciones de trabajo que vulneran la estabilidad laboral, el respeto a las bases sindicales y los derechos humanos del personal.

Se exige que el Sindicato de Salud, bajo la dirección de Vicente López Cardeña, ejerza su función de representante y defensor con la firmeza que esta situación demanda.

Afirmaron que desde el primer momento, el Sindicato de Salud de Yucatán, liderado por López Cardeña, ha estado presente al lado de los trabajadores del Centro de Salud Urbano de Mérida. 

Mencionaron que en la reunión más reciente, el Sindicato intervino para escuchar de cerca las demandas del personal y elaborar una estrategia conjunta de acción. 

El Sindicato apoyó la movilización de este miércoles, respaldando las exigencias de destitución del director y garantizando que las voces del personal sean escuchadas y tomadas en cuenta ante las instancias correspondientes. 

López Cardeña ha declarado que “no permitiremos que el personal siga siendo víctima de abusos; el Sindicato estará hasta el final en esta lucha por la dignidad laboral”.

Los trabajadores exigen la destitución inmediata Cuevas Tzuc de la dirección del Centro de Salud Urbano de Mérida.

solicitan la instalación urgente de una mesa de diálogo oficial, con presencia de la Secretaría de Salud de Yucatán, representantes del Sindicato de Salud (encabezados por López Cardeña) y el personal trabajador, para dar seguimiento a los acuerdos pendientes.

Demandan el restablecimiento pleno de los derechos laborales del personal, el fin de cualquier forma de acoso o hostigamiento y el respeto irrestricto a las bases sindicales.

Finalmente señalan que el Sindicato de Salud de Yucatán, bajo la dirección de López Cardeña, estará monitorizando de cerca el cumplimiento de lo anterior y garantizará que, de no haber avances, se intensifiquen las medidas hasta lograr una solución justa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con