Mérida, Yucatán.- El paso de la onda tropical No. 36 al sur de la península de Yucatán y una concentrada zona de humedad en la atmósfera y su interacción con una vaguada en altura, del lunes 6 al viernes 10 de octubre, continuará la presencia de lluvia fuerte a muy fuerte en horas de la tarde y noche en el estado de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a una vaguada en altura y una canal de bajas presiones en la región, ocasionarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Se esperan temperaturas máximas de 32 a 36 °C en las tardes y mínimas de 22 a 26 °C en las noches. Viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h.
Para mañana lunes 6 la onda tropical No.36 al sur de Campeche y una vaguada en la región, generarán probabilidad de tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre el oriente, sur y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, norte, centro y sur de Campeche.
Ambiente caluroso en el día y cálido en la noche. Viento del este-sureste cambiando al este-noreste con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
El martes 7 una vaguada en altura y un canal de bajas presiones sobre la península de Yucatán, generarán probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche. Ambiente caluroso en el dÌa y cálido en la noche. Viento del este-sureste cambiando al este-noreste con rachas mayores a 40 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.
Para el miércoles 8 el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada en la península de Yucatán, mantendrán la probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes en Yucatán y Campeche, asi como tormentas fuertes en Quintana Roo. Ambiente caluroso en el día y cálido en la noche. Viento del este-noreste con rachas mayores a 40 km/h en costas.
No hay comentarios.
Publicar un comentario