Mérida, Yucatán.- El gobernador Huacho Díaz Mena abanderó el convoy con 30 toneladas de ayuda humanitaria como muestra de solidaridad del pueblo yucateco hacia las comunidades de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, que resultaron afectadas por lluvias torrenciales e inundaciones.
---“Esta es la manera en que Yucatán, que en el pasado ha vivido el azote de huracanes como Gilberto e Isidoro, hoy se solidariza con nuestros hermanos de los estados afectados”, expresó.
Acompañado de la presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, dio el banderazo de salida a los tráileres cargados con víveres, ropa, toallas húmedas, artículos de higiene personal y otros insumos básicos, recolectados como parte del esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado, la sociedad civil y las instituciones públicas.
Agradeció la organización y coordinación encabezadas por la Secretaría de Gobernación, en conjunto con las y los gobernadores de las entidades afectadas, para garantizar que la ayuda llegue de manera rápida y efectiva a quienes más lo necesitan.
---“Les enviamos toda nuestra fraternidad y solidaridad. Agradecemos también a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por mantenerse atenta a la situación y brindar apoyo a las familias damnificadas”, resaltó.
Reiteró que Yucatán se suma con compromiso y empatía a las labores de apoyo, gracias a la participación de las y los yucatecos, quienes acudieron a los centros de acopio habilitados para donar insumos y sumarse al esfuerzo conjunto por ayudar a las comunidades en emergencia.
Acompañaron al mandatario estatal la Secretaria del Bienestar, Fátima Perera Salazar; el Secretario de Educación, Juan Balam Várguez; la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez; el director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado, Clemente Escalante Alcocer; el Jefe del Despacho del Gobernador, Javier Tonalli Ortiz Medina; y el diputado local, Julián Bustillos Medina.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.
Publicar un comentario