- La madre de una niña de cuatro años, presuntamente agredida por el sujeto, afirmó que la directora la amenazó con dar de baja a su hija ante la denuncia en la FGE
- Interviene la SEGEY y envía al plantel personal del nivel Preescolar y de la Dirección Jurídica “para facilitar espacios de diálogo”
Mérida, Yucatán.- Un plantón de padres de familia por el presunto encubrimiento de la directora a Don Raúl, un intendente denunciado por agredir sexualmente a por lo menos cinco menores en el preescolar “Xocen” en San Antonio Kaua III de Kanasín, generó la intervención de la SEGEY luego que los papás cerraron con candado el acceso al plantel.
La madre de una de las niñas presuntamente agredidas por el sujeto afirmó que la directora la amenazó con dar de baja a su hija de cuatro años, del tercer grado, luego que interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, el pasado 22 de octubre.
Aseguró que al menos son cuatro los menores agredidos por Don Raúl y ante la inacción de la directora del plantel para sancionar al trabajador decidieron realizar el plantón.
Ante estos hechos, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) acudieron al plantel para escuchar a los padres de familia y acompañarlos en el proceso de denuncia ante la Fiscalía.
Los papás exigieron la destitución de la directora del plantel por obstruir la acción de la justicia, al amenazarlos de dar de baja a sus hijos o continuar conviviendo con el denunciado quien, según ella, “es una buena persona”.
Interviene la SEGEY
Por su parte la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó, en un comunicado, que, derivado de los acontecimientos registrados este día en el preescolar “Xocen”, la dependencia continúa actuando de manera responsable e institucional.
---“La Segey reitera que todas las acciones se llevan a cabo en estricto apego a la normativa vigente, dando puntual seguimiento a los hechos y brindando acompañamiento a la comunidad escolar, conforme avanzan los procesos formales establecidos por la autoridad competente.
Es importante señalar que la Fiscalía General del Estado mantiene en curso una carpeta de investigación relacionada con los hechos reportados, en la cual se integran las valoraciones correspondientes para su debido esclarecimiento.
En seguimiento a lo anterior, personal del nivel Preescolar y de la Dirección Jurídica de la Segey acudió al plantel para atender las inquietudes de la comunidad escolar y facilitar espacios de diálogo que permitan encontrar soluciones y restablecer el funcionamiento del centro educativo.
La Segey refrenda su compromiso de colaborar plenamente con las instancias competentes hasta que concluyan las investigaciones y se determinen, en su caso, las acciones procedentes conforme a la ley.
La dependencia reitera que la protección, integridad y bienestar de niñas, niños y adolescentes en Yucatán constituye una prioridad fundamental, por lo que continuará brindando acompañamiento a la comunidad del preescolar “Xocen” en tanto avancen los trabajos y determinaciones de las autoridades correspondientes”, finaliza.

No hay comentarios.
Publicar un comentario